Roberto Gutiérrez fue la figura en el primer triunfo de O'Higgins en el Campeonato

El cuadro de Rancagua derrotó a Santiago Wanderers con un doblete del Pájaro y sumó sus primeros 3 puntos. Los caturros se complican en la parte baja.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

O'Higgins de Rancagua logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional tras vencer 2-1 a Santiago Wanderers con un doblete del incombustible Roberto Gutiérrez.

Los dirigidos por Patricio Graff tuvieron un duro encuentro ante los caturros, pero a diferencia que en las derrotas ante Unión La Calera y Universidad Católica, esta vez dieron el primer golpe y no tuvieron que remar desde atrás.

Ya a los 8 minutos los celestes se pusieron en ventaja, cuando el juez Christian Rojas no dudó en cobrar un penal tras mano de Juan Soto dentro del área. Ahí comenzó el show de Gutiérrez, quien desde los 12 pasos anotó el primero del partido.

Pero tal como lo habían hecho ellos mismos en sus encuentros anteriores, esta vez les empataron a los pocos minutos. A los 16' Néstor Canelón desbordó por derecha, envió un centro al área que pivoteó Juan Pablo Miño tras un rebote y Carlos Rotondi definió con una tijera para el 1-1 parcial.

Hacia el final del partido los rancagüinos volvieron a ponerse en ventaja, cuando a los 80' Tomás Alarcón hizo un gran cambio de juego para José Luis Muñoz y el puntero centró para que nuevamente Gutiérrez convierta a su ex equipo.

En los descuentos Enzo Gutiérrez se llevó la tarjeta roja luego de la revisión del VAR, debido a una fuerte falta, lo que provocó el descontrol de los jugadores caturros.

De esta forma, O'Higgins sumó sus primeros tres puntos en el torneo y lograron escapar del último lugar, mientras que los porteños se volvieron a complicar en la tabla ponderada, debido que su ponderación especial los perjudica más que al resto en cada derrota, así como los beneficia en cada victoria.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo