Reinaldo Rueda: "Siempre llegan ofertas, pero estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial"

El entrenador de la Roja volvió a desmentir los rumores sobre su posible salida del combinado nacional y analizó las demandas sociales en el país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda seguirá siendo el entrenador de la Roja. El entrenador colombiano desmintió los rumores sobre su posible salida de la Selección y aseguró que el objetivo es llevar a Chile nuevamente a un Mundial, a poco más de un mes del inicio del proceso clasificatorio para Catar 2022.

"Quizás desde el mes de noviembre, cuando se dio jugar con la sub 23 en España, y cuando no jugamos nosotros, salió algo de acá… Pero siempre llegan ofertas de clubes, posibilidades, pero es sorpresivo en como se dio la noticia… De que uno está incómodo. Siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial", inició el caleño en diálogo con CDF.

El ex DT de Atlético Nacional y Flamengo, descartó sentir incomodidad al mando de la Roja e indicó que "el presidente (Sebastián Moreno) está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile".

El técnico de 62 años tuvo palabras para la participación de la Roja sub 23 en el Preolímpico de Colombia: "En la medida que pudimos aportarle, le aportamos. No quisimos imponer metodologías o conceptos, pero sí pudimos aportar conocimiento. Nosotros nacimos en esas categorías y es algo que sentimos. Yo pasé por ahí y por eso la sensibilidad de aportarle a las categorías menores".

Rueda analizó las demandas sociales en el país y espera que el fútbol ayude a llegar a un consenso entre las autoridades y la ciudadanía: "las partes puedan conciliar y llegar a un acuerdo, y que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol", expresó.

"La selección no tiene diferencias, es de todos y todos queremos que esté bien. Y eso lo hemos visto en otras partes del mundo, donde las selecciones logran el abrazo fraterno de los hinchas", finalizó el colombiano.

Chile iniciará las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 ante Uruguay en Montevideo. El encuentro entre la Roja y la Celeste se disputará el 26 de marzo de 2020.

Reinaldo Rueda desmiente los rumores sobre su salida de la Roja: "Nuestro compromiso es estar con la selección"

El técnico colombiano analizó el nivel del combinado sub 23, los objetivos a cumplir y negó estar dispuesto a escuchar ofertas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo