El Gráfico Chile

Tenista brasileña que dio doping por la misma sustancia de Nicolás Jarry recibió 10 meses de castigo

Beatriz Haddad Maia fue notificada en julio del año pasado, por lo que podrá volver recién en mayo. El chileno podría recibir una suspensión similar.

Nicolás Jarry sigue a la espera de la sanción que le entregue la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), luego de dar doping positivo el pasado 4 de enero por SARM LGD-4033 (Ligandrol), la misma sustancia que se le detectó a Beatriz Haddad Maia.

La tenista brasileña fue notificada el pasado 21 de julio, tras ganar en la Qualy y luego en la primera ronda de Wimbledon. La jugadora de 23 años quedó inhabilitada por 10 meses, lo que hace probable que el chileno reciba la misma sanción, según indicó el sitio especializado Séptimo Game.

Haddad Maia podrá volver a jugar en mayo de este año, luego que se le encontrara Enobosarm junto al Ligandrol, y se defendió diciendo que hubo una contaminación cruzada en los frascos, los tenistas Thomaz Bellucci, Igor Marcondes y Marcelo Demoliner, al igual que a Jarry.

En caso que el chileno quede suspendido por el plazo de 10 meses, no podría jugar hasta noviembre de este mes, ya que su último partido fue en la segunda semana de enero, mientras disputaba la Qualy del ATP de Adelaida. Por lo tanto, se perdería toda la temporada y no podría defender sus puntos, lo que lo dejaría prácticamente sin ranking ATP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos