El Gráfico Chile

Hernán Caputto se lamentó por el primer gol en contra de la U: “El partido cambió desde el error”

El técnico de los azules marcó la falla defensiva como punto clave, aunque de todas formas valoró el desarrollo del juego y aseguró que “estamos logrando el equipo que buscamos”.

La derrota de Universidad de Chile 2-0 ante Inter de Porto Alegre como visitantes marcó la eliminación de los azules de la Copa Libertadores, pero aún así dejó conforme a Hernán Caputto por lo mostrado por su equipo.

El estratega señaló en conferencia de prensa que «fuimos competitivos, eso es importante independiente del resultado. El trámite cambió desde el error que generó el primer gol de ellos, pero no tuvieron otras posibilidades, a pesar del dominio. En el complemento nos cedieron terreno, creo que en un buen momento nuestro nos convierten el segundo, pero no dejamos de intentar y de jugar».

Y es que los estudiantiles habían planteado un encuentro donde esperaran a los Colorados, ya que «ellos iban a salir desde el inicio a posicionarse más adelante en la cancha y de manera estratégica buscamos tratar de parar eso, pero no fuimos capaces de sostener por mucho tiempo el balón. En un momento vino la desconcentración nuestra y abrieron el marcador«.

Por lo mismo, el estratega cree que la desconcentración entre Diego Carrasco y el joven portero Cristóbal Campos que terminó en la apertura de la cuenta fue el punto de inflexión, pero no quiso responsabilizar en ellos la derrota y aseguró que «no se van a venir abajo anímicamente, porque son profesionales, muy autocríticos y rápidamente reciben nuestro feedback para aprender de esos errores».

De hecho, para el ex portero el debut de Campos fue satisfactorio, ya que «jugo su primer partido en una Libertadores. Independiente de la desconcentración junto con Diego en el gol, estuvo a la altura. Estoy conforme con él y creo en sus condiciones«.

Finalmente, sobre si a la U le faltó ser más agresiva en ataque, Caputto dijo que «uno siempre busca tener carácter, pero también están los rivales. Tuvimos ese ímpetu que queremos para ir a buscar los partidos, lógicamente no hay justificación por perder, pero estamos logrando el equipo que buscamos«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos