Los incidentes en los estadios vividos desde el estallido social y que se acrecentaron después de la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, tras un brutal atropello por parte de Carabineros, llevaron a las autoridades a tomar drásticas medidas.
PUBLICIDAD
Ahora, la Intendencia Metropolitana determinó que el clásico entre los albos y Universidad Católica se jugará sin público visitante, por lo que los cruzados no podrán tener el apoyo de sus hinchas en el estadio Monumental, aunque no se cambiará el horario de las 18:00 a las 12:00 horas, como se había especulado en los últimos días.
No sólo eso, ya que la Gobernación de Valparaíso e Isla de Pascua tomó el mismo resguardo para el encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, sobre todo luego del incendio que se vivió en el Estadio Nacional provocado por fanáticos azules en el duelo ante el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, por lo que la hinchada de la U no podrá estar en el Puerto Principal.
Si bien aún no se habían puesto a disposición del público las entradas para los visitantes de ambos partidos, sí se estaban vendiendo para otras localidades.