El Gráfico Chile

Everton mantuvo el invicto y quedó como sublíder exclusivo del Campeonato Nacional tras derrotar a Coquimbo

El conjunto viñamarino se quedó con la victoria ante los de la cuarta región por 1-0. Los Piratas perdieron la oportunidad de empatar con un fallo en la entrada del arco.

Everton consiguió una importante victoria ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. Los viñamarinos se impusieron por 1-0 en el Estadio Sausalito, con lo que mantuvieron su invicto en el actual torneo.

El partido fue de ida y vuelta, ambos elencos se generaron oportunidades para anotar, sin embargo, los ruleteros fueron los más certeros. Destacar que los de la cuarta región venían con un envión anímico luego de lograr una gran goleada en Copa Sudamericana.

La más clara del partido llegó en el minuto 51 en los pies de Mathias Pinto para Coquimbo. El delantero quedó solo frente al arco tras un centro donde Johnny Herrera quedó a medio camino, pero de manera increíble lo lanzó afuera de la cancha.

En tanto, la apertura del marcador se dio pocos minutos después del disparo del jugador Pirata. A los 58′, y tras un centro de Marco Sebastián Pol, Maximiliano Cerato fue el encargado de poner el 1-0 definitivo.

Con este triunfo, Everton sumó 7 unidades, con las que alcanzó el subliderato del torneo, a dos del solitario líder Universidad Católica. En tanto, Coquimbo sigue sin conocer la victoria y se mantiene en el penúltimo casillero con cero puntos, pero con un partido pendiente (contra Audax Italiano).

Tags

Lo Último


Te recomendamos