Fernando Zampedri llegó a Universidad Católica con la promesa de ser el gran delantero que buscan en San Carlos de Apoquindo desde la partida de Nicolás Castillo y hasta el momento ha cumplido con tres goles en la misma cantidad de partidos.
PUBLICIDAD
El ariete tuvo un gran inicio de año, al igual que todo el equipo que dirige Ariel Holan, lo que los ilusiona de cara al clásico ante Colo Colo. «Sabemos que llegamos a este partido de gran manera, pero siempre con los pies sobre la tierra y tratando de mejorar. Tendremos un rival duro enfrente», dijo el argentino en conferencia de prensa y agregó que «este martes hicimos un regenerativo y tuvimos una pequeña charla con el técnico, pero a partir de mañana él nos mostrará qué necesitaremos trabajar para enfrentarlos«.
El ex Rosario Central trató de poner paños fríos al buen momento de los Cruzados, pero confía en que el duelo en el Estadio Monumental será distinto al de semifinales de Copa Chile, ya que «ese fue un partido muy parejo, pero nosotros ya hemos ajustado un montón de cosas que teníamos por mejorar. Llegamos en un buen momento. Estos encuentros son clásicos, difíciles. Nosotros vamos a intentar imponer nuestro juego como lo estamos haciendo, intentando mejorar algunas cosas».
En ese sentido, el transandino destacó que una de las cosas buenas ha sido su rendimiento individual, donde es el goleador del cuadro estudiantil. «Es importante en lo personal empezar haciendo goles, pero lo más importante es que estoy agarrando mucho ritmo y me voy sintiendo cada día mejor físicamente y eso es lo que me da más confianza», señaló al respecto.
Finalmente, Zampedri se refirió a la polémica del VAR. «Van tres fechas y los árbitros se están acostumbrando. Yo creo que esta bien el VAR, pero también tiene que ser bastante imparcial y si se fijan en una jugada y en la otra no, yo creo que por ahí hay que tomarlo como para todas las jugadas iguales», cerró.