El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez lamentó el planteamiento defensivo de la U: “Cedimos mucho terreno en el primer tiempo”

El delantero de los azules se mostró triste por la eliminación de Copa Libertadores y agregó que “quedé con la sensación que pudimos hacer más”.

Ángelo Henríquez no quedó conforme con el planteamiento defensivo de Universidad de Chile en la derrota 2-0 ante Inter de Porto Alegre, que significo la tempranera eliminación de los azules en la Copa Libertadores.

De hecho, la U no tuvo ningún remate al arco y solo tuvo un 37% de posesión, que en el primer tiempo llegó a un 27%. Por lo mismo el ariete se lamentó y señaló en conferencia de prensa que «cedimos mucho terreno en la primera mitad. Quedábamos muy lejos entre mediocampistas y delanteros, lo que provocaba que teníamos que recorrer mucho cuando recuperábamos en nuestro terreno. Quedé con la sensación que pudimos hacer más, son un buen equipo, pero tenemos jugadores para ser más desequilibrantes».

Sin embargo, para el delantero «no hicimos un mal partido» y aseguró que «teníamos grandes certezas en poder pasar la fase, los goles fueron errores puntuales y no creo que hayamos jugado mal. Quedamos tranquilos con que tenemos buenos jugadores para seguir mejorando. Ahora nos concentraremos en el Campeonato Nacional«.

Finalmente, Henríquez habló sobre la ausencia de Walter Montillo, la gran figura en el inicio del año de los azules, aunque aseguró que la eliminación no pasó por ahí y que Pablo Aránguiz «lo hace y lo hizo bien hoy en esa posición. Claro que Montillo es muy importante, pero esperemos no depender de él en cada partido«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos