Las polémicas salidas de los arqueros Johnny Herrera y Gonzalo Collao de Universidad de Chile, a fines de la temporada 2019, dejaron a Fernando De Paul como el titular del equipo para este año. A su lado, en calidad de reserva, el otrora cuarto guardameta Cristóbal Campos quedó como la primera opción de reemplazo, en el caso de que el ex San Luis de Quillota sufriera alguna molestia, como la gastronteritis padecida en los últimos días, que casi lo baja del duelo de este martes ante Inter por la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Ante ese escenario, y considerando la crisis económica por la que atraviesa Azul Azul, desde La Cisterna desestimaron traer un reemplazante para Herrera y le dieron la confianza a Campos y a Nelson Espinoza, guardameta que volvía del préstamo de un año desde Magallanes. Todo esto, dentro de una política institucional de darle confianza a las divisiones inferiores del club, implementada desde la llegada de los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.
«Nelson ya fue titular en la U, ya lo citaron a partidos también y ya no es un novato, tiene experiencia. No sé por qué existe eso de que tiene que haber dos arqueros experimentados, porque ahí es cuando los jóvenes pierden preponderancia. Esto tiene que ver con la política del club, más que ser un tema fichajes. Se espera que un arquero reserva sea de casa, porque tienen la calidad para meterle presión al titular», aseguran desde el área formativa azul a El Gráfico Chile.
En esa misma línea, desde la dirigencia de Azul Azul no tienen considerado traer otro refuerzo -tampoco arquero- para el primer semestre de este año y así lo hizo saber el técnico Hernán Caputto en la conferencia previa al duelo ante Internacional de Porto Alegre.
«No he pensado en incorporar a otro arquero, para nada. Estoy muy contento con los arqueros, con Fernando, Nelson y Cristóbal, independiente de su juventud. Siempre eso es bueno para la competencia, porque uno ve la capacidad», aseguró el DT.
Los atributos de Campos y Espinoza
Dentro de las principales razones para dejar a Campos y Espinoza como reservas de De Paul para la primera parte de este año, desde el Centro Deportivo Azul explican que ambos tienen muy buenas condiciones para ser titulares en la puerta de la U a futuro.
«Campos es más arriesgado, porque tiene mucha personalidad y eso es bien vistoso, facha de arquero moderno. Le gusta jugar con los pies, juega al límite y por eso este tipo de jugadores afloran ante presión y situación tensas. Sin embargo, le falta experiencia, la que sí tiene Nelson, quien demuestra más madurez y tranquilidad en el arco. Ambos tienen nociones básicas, eso sí, de lo que es ser de la U», añaden desde las inferiores del CDA.
PUBLICIDAD
El compromiso entre brasileños y azules se realizará este martes 11 de febrero (19:15 horas) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El ganador de este duelo clasificará a la fase previa final de la Libertadores, donde deberá enfrentar a Deportes Tolima o Macará.