La U avala la política de la dupla Vargas-Goldberg y confía en sus arqueros canteranos pese al caso De Paul

El meta titular de los azules sufrió una gastronteritis que casi lo deja fuera del duelo contra Internacional por la Libertadores. En el CDA definitivamente no irán por otro golero tras las salidas de Johnny Herrera y Gonzalo Collao.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

Las polémicas salidas de los arqueros Johnny Herrera y Gonzalo Collao de Universidad de Chile, a fines de la temporada 2019, dejaron a Fernando De Paul como el titular del equipo para este año. A su lado, en calidad de reserva, el otrora cuarto guardameta Cristóbal Campos quedó como la primera opción de reemplazo, en el caso de que el ex San Luis de Quillota sufriera alguna molestia, como la gastronteritis padecida en los últimos días, que casi lo baja del duelo de este martes ante Inter por la Copa Libertadores.

Ante ese escenario, y considerando la crisis económica por la que atraviesa Azul Azul, desde La Cisterna desestimaron traer un reemplazante para Herrera y le dieron la confianza a Campos y a Nelson Espinoza, guardameta que volvía del préstamo de un año desde Magallanes. Todo esto, dentro de una política institucional de darle confianza a las divisiones inferiores del club, implementada desde la llegada de los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

De Paul tuvo resultados médicos positivos y viajará a Porto Alegre para integrarse a la U de cara a Copa Libertadores

El arquero presentó problemas intestinales que lo obligaron a bajarse del avión que transportó al plantel azul rumbo a Brasil. El martes juegan contra Internacional en el Beira-Rio.

"Nelson ya fue titular en la U, ya lo citaron a partidos también y ya no es un novato, tiene experiencia. No sé por qué existe eso de que tiene que haber dos arqueros experimentados, porque ahí es cuando los jóvenes pierden preponderancia. Esto tiene que ver con la política del club, más que ser un tema fichajes. Se espera que un arquero reserva sea de casa, porque tienen la calidad para meterle presión al titular", aseguran desde el área formativa azul a El Gráfico Chile.

En esa misma línea, desde la dirigencia de Azul Azul no tienen considerado traer otro refuerzo -tampoco arquero- para el primer semestre de este año y así lo hizo saber el técnico Hernán Caputto en la conferencia previa al duelo ante Internacional de Porto Alegre.

"No he pensado en incorporar a otro arquero, para nada. Estoy muy contento con los arqueros, con Fernando, Nelson y Cristóbal, independiente de su juventud. Siempre eso es bueno para la competencia, porque uno ve la capacidad", aseguró el DT.

Los atributos de Campos y Espinoza

Dentro de las principales razones para dejar a Campos y Espinoza como reservas de De Paul para la primera parte de este año, desde el Centro Deportivo Azul explican que ambos tienen muy buenas condiciones para ser titulares en la puerta de la U a futuro.

"Campos es más arriesgado, porque tiene mucha personalidad y eso es bien vistoso, facha de arquero moderno. Le gusta jugar con los pies, juega al límite y por eso este tipo de jugadores afloran ante presión y situación tensas. Sin embargo, le falta experiencia, la que sí tiene Nelson, quien demuestra más madurez y tranquilidad en el arco. Ambos tienen nociones básicas, eso sí, de lo que es ser de la U", añaden desde las inferiores del CDA.

El compromiso entre brasileños y azules se realizará este martes 11 de febrero (19:15 horas) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El ganador de este duelo clasificará a la fase previa final de la Libertadores, donde deberá enfrentar a Deportes Tolima o Macará.

Cornejo se vestirá de Montillo: La formación de la U para buscar la clasificación en la Copa Libertadores ante el Inter en Porto Alegre

La suspensión de la Ardilla impide que Caputto pueda repetir equipo por tercer partido consecutivo. El DT ya tiene reemplazante.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo