La U pecó de falta de "experiencia" y quedó eliminada de la Copa Libertadores ante el Inter con un grosero error de Carrasco

Los azules hacían un correcto partido hasta los 43 minutos, cuando el ex defensa de Coquimbo perdió una pelota en la salida que significó el 1-0. El 2-0 en el segundo tiempo acabó con la llave.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile hacía un correcto partido contra el Internacional en Porto Alegre, en el estadio Beira-Rio, hasta los 43 minutos del primer tiempo. Terminando la fracción inicial, Diego "Experiencia" Carrasco falló groseramente en la salida y determinó el 2-0 para que los brasileños vencieran a la U y avancen a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

En la primera mitad, el Colorado rondó el arco del debutante Cristóbal Campos, quien reemplazó al enfermo Fernando De Paul. Sin embargo, el local no generaba mayor peligro y se mantenía el 0-0, que sumado al marcador en blanco de la ida, mandaba la llave a la definición desde el punto penal.

Sin embargo, cerca del descanso, llegó el yerro garrafal del ex defensa de Coquimbo Unido. Tras recibir del joven arquero azul, controló mal la pelota, se la robó Boschilia -quien había ingresado a los 14' por lesión de Patrick- y adelantó a los anfitriones con una definición sutil ante la desesperada salida del meta.

 

La defensa se durmió y partido liquidado

Tras volver de camarines, Hernán Caputto mandó a la cancha a Franco Lobos y Gonzalo Espinoza, por Ángelo Henríquez y Fernando Cornejo. No obstante, las mejores opciones siguieron siendo para el Inter, que pudo adelantarse por intermedio de Paolo Guerrero, quien eludió a Campos y cedió para Andrés D'Alessandro, pero éste no logró definir y terminó reclamando penal.

Los azules se mantuvieron en partido. Pese a que no generaban gran peligro, les bastaba un gol para lograr la clasificación a la siguiente fase.

Sin embargo, a los 76', la defensa laica quedó mal parada y se acabó el encuentro. El también ingresado Marcos Guilherme se avivó en una pelota larga, dejó en el camino a Luis Del Pino Mago y a Campos, y puso el 2-0 lapidario.

De ahí en adelante, sólo hubo que esperar el pitazo final, ése que deja nuevamente a la U sin copa internacional por todo el año, tal como en el 2019, cuando quedó fuera en la misma fase ante el Melgar de Perú. Será hasta el 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo