Enrique Osses no se complica por la demora en el VAR: "Es mejor agregarle tiempo al partido y hacer justicia"

El presidente de la comisión de árbitros valoró la tecnología en las primeras tres fechas en el fútbol chileno y aseguró que "hemos hecho lo correcto".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Enrique Osses valoró el trabajo que ha realizado el VAR en lo que lleva en el Campeonato Nacional, pese a las críticas por la demora en tomar cada decisión cuando los jueces consultan a la tecnología.

Para el presidente de la comisión de árbitros "es mejor agregarle tiempo al partido y hacer justicia, a no hacerla y que se jueguen solo 90 minutos". Así lo señaló en la ANFP, donde aprovechó de evaluar los primeros partidos con el sistema.

"El VAR requiere su tiempo para realizar ciertas revisiones, que esperamos sean las menos posibles por partido, pero cuando ocurre será para hacer justicia", continuó el ex referí y agregó que "los clubes tienen que acostumbrarse. Creo que lo están haciendo. Los jugadores prefieren la justicia a jugar menos minutos".

En ese sentido, Osses señaló que "el fútbol cambió. Las principales ligas del mundo ocupan esta tecnología y en ellas se juega entre 95 y 100 minutos, son cosas que van de la mano".

Finalmente, el mandamás del referato nacional fue enfático en que "el resultado final, que es lo más importante, se ha hecho correctamente. Eso es lo fundamental y lo que nos debe mover, hemos hecho lo correcto, con justicia deportiva, en un tiempo que debe ser menor".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo