El Gráfico Chile

De Paul no se recupera y Caputto no espera más: pone de titular al debutante Campos en la Copa Libertadores

El arquero de 20 años hará su estreno absoluto en el primer equipo de la “U” en el partido de esta tarde ante Inter de Porto Alegre.

Aunque hasta mediodía del miércoles había optimismo de que Fernando de Paul se recuperara, a primera horas de la tarde, el técnico Hernán Caputto determinó que el estadio Beira Rio será el escenario en el que debute el joven portero Cristóbal Campos. El formado en las inferiores de la Universidad de Chile tendrá su estreno absoluto en el primer equipo azul ante Inter de Porto Alegre, en el duelo de vuelta por el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Tuto”, el titular bajo los tres tubos de los laicos, finalmente no superó los malestares gastrointestinales que arrastra desde antes del partido del sábado por el torneo local ante Unión La Calera, y que llevaron a De Paul a viajar el lunes hasta Brasil, un día después del resto del plantel.

Campos, de 20 años, es el elegido por Caputto en desmedro de Nelson Espinoza, de 24 años y que ha tenido pasos (y partidos) como arquero de San Luis y Magallanes, donde disputó nueve encuentros en la temporada pasada, y que también debió viajar de emergencia a Porto Alegre el lunes, junto a De Paul, ya que en la lista inicial de viajeros de la “U” sólo figuraban el titular habitual y quien esta tarde será en encargado de cuidar el arco de los laicos, que con un empate en el que convierta algún gol ya le da el boleto a la siguiente ronda del torneo continental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos