Benjamín Kuscevic criticó el VAR en la previa del clásico entre UC y Colo Colo: "No me gusta y hemos sido perjudicados"

El defensa de los "Cruzados" argumentó que "no sabemos los parámetros y criterios" para el uso del video arbitraje y calificó de "fundamental" el duelo con los "Albos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El uso del VAR en las primeras fechas del Campeonato Nacional no ha dejado a nadie indiferente y en la previa al primer clásico en la liga con la tecnología, Benjamín Kuscevic no dudó en señalar que Universidad Católica "ha sido perjudicada".

El defensa de los "Cruzados" reconoció que no le gusta el video arbitraje y fue crítico con la implementación en Chile. "Creo que nosotros hemos sido perjudicados derechamente. No puede ser que el gol de Edson Puch (contra O'Higgins) lo anulen y el de Carlos Muñoz (en el partido con Antofagasta) lo den, siendo que es igual", dijo en conferencia de prensa.

Una diferencia de criterio que se suma para las faltas, ya que calificó de "sospechoso" que "para el penal de Antofagasta, que fue mío y que para mí no lo toco, el árbitro ni se acerque a ver la pantalla que tiene en la cancha, pero para mostrar una tarjeta amarilla a Valber Huerta va corriendo. No sabemos cuáles son los parámetros y los criterios".

Declaraciones que se dan en la previa del clásico ante Colo Colo, donde el zaguero criticó otra medida de fuera de la cancha: que no haya público visitante. Para el bicampeón con la UC "siempre deberíamos jugar con nuestra gente, pero  si la Intendencia o Estadio Seguro deciden que por la seguridad de la mayoría de gente se debe jugar, hay que acatar y se deberá jugar como nos digan. Si no tenemos público visitante en el Estadio Monumental, ellos tampoco deben tener acá en San Carlos para el encuentro de vuelta".

Finalmente, en lo futbolístico, Kuscevic se mostró confiado porque "venimos muy bien, ganamos los tres partidos así que estamos muy tranquilos, sabemos que el clásico es un partido fundamental para nosotros" y agregó que es "muy pronto para hablar de puntos de diferencia, porque van tres partidos. Pero sacarle puntos de ventaja un rival directo siempre es bienvenido".

El clásico entre Colo Colo y la UC se roba las miradas: La programación de la 4ª fecha del Campeonato Nacional 2020

Los albos quieren salir de la crisis recibiendo al líder en el Estadio Monumental, la U visita a Wanderers en Valparaíso y Unión Española con Audax Italiano animarán el clásico de colonias.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo