Colo Colo

La lesión de Julio Barroso pone a trabajar a contrarreloj a Colo Colo para buscar un central

Mario Salas ya había adelantado que buscaba un zaguero y, tras la baja del Almirante, sólo tendrá a Insaurralde hasta el debut en la Copa Libertadores. El libro de pases cierra este jueves.

La lesión de Julio Barroso despertó la duda respecto a si el plantel de Colo Colo está completo para afrontar la temporada 2020, ya que en el clásico ante Universidad Católica nuevamente Felipe Campos será el central, a falta de un especialista en el puesto.

Matías Zaldivia cumplió su sexto mes de recuperación, luego de su operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que debería volver a fines de febrero a las canchas. Por su parte, el Almirante debería retornar por las mismas fechas, ya que estará tres semanas fuera, según el parte médico entregado este martes.

En ese escenario, para el inicio de la participación de los albos en la Copa Libertadores, como visitantes ante el Jorge Wilstermann de Bolivia el próximo 4 de marzo, sólo Juan Manuel Insaurralde llegará con rodaje, teniendo que hacer dupla con Campos.

Por lo mismo, las intenciones de traer un zaguero volvieron a crecer en Macul, tras la fallida compra de Nicolás Díaz a Palestino. El problema es que en Pedrero pensaban en una «opción de mercado», es decir, un jugador de bajo costo y que, además, no use cupo de extranjero, pero el tiempo se acaba.

Mario Salas ya le había puesto presión a Marcelo Espina en la conferencia de prensa antes del duelo ante Audax Italiano, donde avisó que «estamos tratando de traer un defensa central», pero el cierre del libro de pases es este jueves y, por ahora, no hay conversaciones muy avanzadas.

Colo Colo mantiene en carpeta a Omar Merlo, quien ya estuvo bajo las órdenes del Comandante en Huachipato y lo quiso llevar a San Carlos de Apoquindo, pero tiene contrato vigente con el Sporting Cristal hasta fin de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos