El Gráfico Chile

El Coronavirus tiene una nueva víctima en China: la F1 aplaza su visita a Shanghai

La carrera debía disputarse a mediados de abril, y se espera que pueda reagendarse para el segundo semestre. Ya antes la Fórmula E había pospuesto su competencia en ese país.

El Coronavirus sigue amenazando el desarrollo de las actividades masivas, sobre todo en Asia. Y la Fórmula Uno es una nueva víctima del germen, como ya antes lo fue la Fórmula E, que suspendió su visita a China. Ahora, a petición del promotor de la carrera en ese país -a la sazón, el lugar de origen de la epidemia-, la máxima categoría tuerca ha aplazado el Gran Premio que debía disputarse en Shanghai, el fin de semana del 17 al 19 de abril. Se espera poder regentar esta temporada la cita.

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento de la cita de la F1 en ese país, tras  conversaciones con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.

En medio de la preocupación respecto de la salud de la población, y con la Organización Mundial de la Salud declarando el Coronavirus como una emergencia sanitaria mundial, la F1, junto con la FIA, decidieron aceptar la solicitud de aplazamiento, a fin de garantizar el bienestar del personal itinerante, los participantes en el campeonato y los aficionados.

La Fórmula 1 y la FIA seguirán colaborando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, el CAMF y las autoridades locales para vigilar la situación a medida que se desarrolle, y todas las partes estudiarán la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio, a finales de año, en caso de que la situación mejore.

«El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de la F1 y los aficionados siempre son increíbles», dijo la Fórmula 1 en un comunicado. «Todos esperamos correr en China tan pronto como sea posible y deseamos a todos en el país lo mejor durante este difícil momento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos