De Paul vivió y vive días complicados: no pudo jugar por Libertadores y su regreso a la U está en estudio

El arquero universitario sufre de dolores gastrointestinales desde el jueves pasado y que aumentaron el día antes del juego ante Internacional en Brasil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El arquero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, vive días difíciles. El guardameta de 28 años no pudo estar presente en el pasado encuentro de los azules contra Internacional de Brasil y obligó al debut del joven portero de 20 años, Cristóbal Campos.

Toda la historia de conflictos de De Paul comenzaron con dolores sufridos desde el pasado jueves 6 de febrero, los cuales evitó y siguió entrenando pensando en el duelo frente a Unión La Calera de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020. Luego de eso, el arquero viajó a Quillota para un homenaje donde él era protagonista, dado que su club formador, San Luis, lo sorprendió al bautizar una tribuna con su nombre.

Esa misma noche, eso sí, en su regreso a Santiago, el guardameta argentino-chileno volvió a sentir fuertes dolores gastrointestinales similares a los que tenía el jueves y ese mismo domingo 9 le comentó nuevamente al cuerpo médico de Azul Azul, que su presencia en el viaje a Porto Alegre para disputar Copa Libertadores era difícil.

Los azules tenían un enfrentamiento crucial en el partido de vuelta por la segunda fase del torneo frente a Internacional, como visitantes, y el cuidavallas quería estar sí o sí. Pese a eso, el dolor le impidió viajar con sus compañeros y sólo 24 horas después se decidió a viajar a Brasil y estando allá ver si podía incorporarse a los entrenamientos junto al resto del plantel azul. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, el martes, el día del partido contra el cuadro Colorado, De Paul no bajó a almorzar junto a sus compañeros de equipo, le fueron a dejar la comida a su habitación y ahí el arquero le comunicó al cuerpo técnico de Hernán Caputto que no estaba en condiciones de jugar.

Con la confirmación de que De Paul no iba a poder jugar, cerca de las dos de la tarde, "Bushi" Campos notó que era el momento en que iba a tener que jugar y debutar. Caputto juntó a los dirigentes para informarles de la decisión que tenía que realizar ante las complicaciones que vivía su portero titular. Pese a eso, la personalidad y confianza personal del canterano, sumado al apoyo irrestricto de toda la delegación de la U, hicieron que el ex guardameta juvenil no tuviera una presión extra y lo llevaron a desenvolverse sin muchos inconvenientes en la compleja cancha del estadio Beira-Rio.

Dado ese escenario, y debido a que De Paul deberá seguir en análisis médicos por su problema intestinal, la presencia de Campos probablemente deberá repetirse frente a Santiago Wanderers en Valparaíso y en un partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020. Todo esto, a la espera del parte médico final que entregue Azul Azul durante las próximas horas.

La U avala la política de la dupla Vargas-Goldberg y confía en sus arqueros canteranos pese al caso De Paul

El meta titular de los azules sufrió una gastronteritis que casi lo deja fuera del duelo contra Internacional por la Libertadores. En el CDA definitivamente no irán por otro golero tras las salidas de Johnny Herrera y Gonzalo Collao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo