Huachipato despertó en el segundo tiempo y sobre el final dio el primer golpe en la Copa Sudamericana

Los acereros supieron aguantar a Deportivo Pasto en el inicio del encuentro y en el complemento fueron a buscar el partido. Ahora definen en Colombia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Huachipato pudo hacer valer la localía y se impuso 1-0 ante Deportivo Pasto, dando el primer golpe en la llave por la Copa Sudamericana, antes de viajar a Colombia para el partido de vuelta el próximo 26 de febrero.

Durante el primer tiempo los colombianos fueron claramente superiores a los "Acereros", aunque nunca fueron lo suficientemente profundos para complicar el arco defendido por Yerko Urra. Mientras que los locales trataban de complicar en el contragolpe, sin ser lo suficientemente finos en la definición.

Lo mismo les pecó en el complemento, ya que los dirigidos por Gustavo Florentín cambiaron la mentalidad para la segunda parte y fueron mucho más agresivos. Con el ingreso de Cris Martínez, los de Talcahuano tuvieron muchas llegadas, pero sin convertir.

Así hasta los 86', cuando Brayan Palmezano cayó dentro del área y el juez no dudó en cobrar penal. El capitán de los chilenos, Claudio Sepulveda, tomó la pelota y con un remate rasante hizo estallar el Estadio CAP, que contó con un gran marco de público.

De esta forma, Huachipato dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar de ronda en la Sudamericana y tendrá que definir como visitante el paso a la siguiente fase, donde conocería su rival después de un sorteo que incluye a los eliminados de la Copa Libertadores.

Revisa el gol que le dio la victoria a Huachipato

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo