El Gráfico Chile

Menotti no quiere a un Vidal “todocampista”: “Cuando quiere jugar de todo es muy difícil, hay pocos como Iniesta”

Al ex DT del Barcelona no le gusta que el chileno se desempeñe como “9”. “Nunca jugó en su vida de delantero”, lanzó el Flaco.

Arturo Vidal es un mediocampista «box to box», un «todocampista», o sea, que pisa ambas áreas, pues colabora tanto en la defensa como en el ataque. Sin embargo, esta característica parece no gustarle a César Luis Menotti, ex técnico del Barcelona.

PUBLICIDAD

El campeón del mundo con Argentina en 1978 tiene una columna en Sport, principal medio deportivo catalán. En ella, este martes hizo alusión a esta condición del Rey.

«Es un gran jugador. Pero su tarea está mucho más ligada a ser un recuperador que un volante de gol», escribió el otrora DT. «Ha llegado al área, pero cuando quiere jugar de todo es muy difícil. Hay pocos jugadores que pueden jugar de todo como Iniesta, que jugaba atrás relevaba bien, recuperaba y llegaba al área», complementó.

Recomendado

Respecto a la vocación ofensiva del King, el Flaco prefiere que no la desarrolle como centroatacante. «No puede jugar de ‘9’. Nunca jugó en su vida de delantero. Y si hay alguien que puede ser un falso ‘9’ ese es Messi. No quiere decir que sea un punta de área. Es más fácil que el argentino juegue bien de  ‘9’ que lo haga el chileno. Pero es un opinión por antecedentes. Puede pasar que un entrenador logre reinventar a un futbolista. Y el jugador cumpla una tarea en determinado partido,  pero son más los casos que no lo logran», cerró.

 

Tags

Lo Último