El Gráfico Chile

Sigue la pesadilla: Nicolás Castillo estará un año fuera de las canchas a raíz de la trombosis

El delantero del América deberá someterse a tratamiento de anticoagulantes. Estará aproximadamente 9 meses sin entrenar y estiman que volverá a pisar el césped en un año más.

Nicolás Castillo vive en el momento más complicado de su carrera como futbolista. Tras sufrir una trombosis, el delantero chileno recibió otra pésima noticia, porque estará al menos 9 meses sin participar de los entrenamientos del América y podría retornar a las canchas en aproximadamente un año, mientras dure su tratamiento de anticoagulantes.

El diario mexicano Récord, informó que los médicos de las águilas «visualizan una recuperación de aproximadamente 12 meses, debido a que la trombosis requerirá de un tratamiento de anticoagulantes, mismo que necesitará que el andino no realice ningún tipo de actividad deportiva durante un lapso de nueve meses».

«Los altos mandos del América saben que la prioridad era salvarle la vida a Castillo, por lo que el club está consciente de que le restan dos años de contrato y le apoyará durante todo el proceso de recuperación del sudamericano donde inclusive le pagarán el 100 por ciento de su sueldo aunque no tenga actividad dentro del terreno de juego», complementan.

Tras concluir con el proceso de rehabilitación, el artillero formado en Universidad Católica se someterá a un trabajo especial de recuperación de masa muscular y acondicionamiento físico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos