El Gráfico Chile

Palestino mostró toda su experiencia para golear a Cerro Largo y clasificar en la Copa Libertadores

Al igual que el año pasado, los “Árabes” avanzaron en la primera fase del torneo internacional, esta vez pasándole por encima al debutante elenco uruguayo.

Ya en el partido de ida Palestino había demostrado ser superior a Cerro Largo, pero en la vuelta hicieron valer toda su experiencia y golearon 5-1 a los uruguayos, sellando su paso a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Si bien los «Árabes» llegaban con un empate 1-1 y la ventaja del gol como visitantes, salieron desde el primer minuto a buscar el arco rival, siendo claramente superiores. Por lo mismo no fue sorpresa que a los 18 minutos se pusieran en ventaja con un gol de cabeza de Bryan Carrasco.

El «Tino» siguió atacando principalmente con remates desde fuera del área, por medio de Luis Jiménez y Agustín Farías. Precisamente fue el volante central quien por esa vía anotó un golazo a los 36′.

A los 71′ Leandro Benegas recibió de César Cortés y, tras un enganche, definió para el tercero. Solo 5 minutos después Farías convirtió su segundo personal, luego de una gran jugada de Jiménez con Matías Campos López.

Con el 4-0 a favor, los «Tetracolores» se dedicaron a manejar más la pelota, mientras que el cuadro debutante en el torneo internacional buscaba el descuento. Finalmente, Enzo Borges entró en la historia al hacer el primer gol como visitantes de Cerro Largo. Pero no sirvió de mucho, ya que a los 88′ Renato Tarifeño aprovechó un mal despeje y con un colocado disparo cerró el partido.

Ahora los dirigidos por Ivo Basay esperan rival entre Corinthians y Guaraní en la siguiente ronda, donde definirá el paso al grupo B con Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y Bolivar de Bolivia.

Revisa todos los goles que le dieron la clasificación a Palestino

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos