Colo Colo

El Sifup llama a Estadio Seguro y la Intendencia a permitir el acceso de hinchas visitantes

A la gremial de jugadores no les parece que los partidos se jueguen sin, al menos, el cinco por ciento de público forastero, tal como dicta el reglamento.

Al Sindicato de Futbolistas Profesionales no le gustan nada las medidas implementadas por la Intendencia Metropolitana y, sobre todo, por Estadio Seguro, para garantizar el normal desarrollo de ciertos partidos. La gremial que encabeza Gamadiel García se muestra disconforme con la ausencia de hinchas visitantes en el partido que cerró la tercera fecha, entre Everton y Coquimbo Unido en Viña del Mar, así como los que se jugarán este fin de semana en el estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica, y en el Elías Figueroa de Valparaíso, entre Wanderers y Universidad de Chile.

En un comunicado de cinco puntos, el Sifup solicita a las autoridades que se respete la horma que garantiza el acceso a un mínimo del cinco por ciento del aforo al público visitante, argumentando -además- que dejar fuera de los estadios a los hinchas forasteros “no contribuye en nada al normal desarrollo de la competencia deportiva, ya que es una decisión impositiva y simplista, que no va al fondo del asunto para erradicar a los violinistas de los espectáculos deportivos”, agregando que “por el contrario, perjudica a los equipos” y a sus seguidores.

La misiva del sindicato prosigue insistiendo en que prohibir el ingreso de los seguidores visitantes “no es el camino”, apuntando a que se debe crear “protocolos de acción y exigir mayores medidas de prevención y seguridad a los organizadores”.

El comunicado cierra confirmando la voluntad del Sifup para trabajar por “el mejor desarrollo del espectáculo”, entendiendo la condición de “actores principales” que ocupan los propios jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos