El Gráfico Chile

Nadie es profeta en su tierra, tampoco Marcelo Bielsa: “Soy muy rechazado en mi país, dicen que vendo humo”

El Loco expresó que “por eso tengo tanta verguenza de explicar lo que pienso”. Además, filosofó: “El apoyo te lo da el triunfo. Como casi todos somos perdedores, por eso todos estamos tan solos”.

Marcelo Bielsa genera devoción en suelo argentino, pero también anticuerpos. La dolorosa eliminación en la primera ronda del Mundial de Corea del Sur/Japón 2002 dejó heridas muy profundas al otro lado de la cordillera, que hacen que el rosarino no se sienta cómodo en su propia tierra.

Así lo expresó en conferencia de prensa el ahora entrenador del Leeds. En ella indicó que «yo soy una persona muy rechazada en mi país, entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina, diciendo que yo vendo humo».

El Loco contó que «por eso tengo tanta verguenza de explicar lo que pienso, porque siento que lo que explique sólo va a servir para confirmar que vendo humo». Luego, continuó: «Hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos».

«Yo no lo consigo habitualmente, entonces, sé perfectamente que en Argentina, pero en el mundo también, el apoyo te lo da el triunfo. Como casi todos somos perdedores, por eso todos estamos tan solos», cerró el ex DT de la Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos