Colo Colo

Colo Colo no va por un defensa central y da por cerrado el plantel para el 2020

Finalmente en el Monumental se quedarán con lo que tienen para afrontar el año, pese a la lesión de Julio Barroso, y apostarán a la recuperación de Matías Zaldivia.

La lesión de Julio Barroso encendió las alarmas en Colo Colo. Es que una de las grandes preocupaciones de los «Albos» para la temporada 2020 es si les alcanzará con tres defensas centrales, considerando que Matías Zaldivia aún no se recupera de la rotura de ligamento que sufrió el año pasado, pero el plantel está cerrado.

Desde Macul aseguran que no sumarán otro jugador antes del cierre del libro de pases este jueves y así lo confirmó también Mario Salas en conferencia de prensa, quien reconoció que «intentamos traer otro refuerzo, porque estaba dentro de nuestros planes, pero no se pudo y nos quedaremos con el plantel que tenemos«. De hecho, durante enero trataron de contratar al joven Nicolás Díaz.

Una apuesta no menor, considerando que por lo menos durante tres semanas, Juan Manuel Insaurralde será el único especialista en el centro de la última línea y tendrá que ser acompañado por Felipe Campos, quien habitualmente es lateral. De hecho, en el clásico ante Universidad Católica ésa será la dupla y, en el caso de que uno no pueda continuar, el Comandante ha entrenado con sar Fuentes como defensor.

El «Cacique» había estado buscando «opciones de mercado», es decir, jugadores que no usen cupos de extranjeros y que no signifiquen un gran gasto en la plantilla. En ese escenario, Omar Merlo cumplía con las características, pero al ex Huachipato todavía le resta un año de contrato con Sporting Cristal.

De esta forma, en Pedrero confían en que tanto Barroso como Zaldivia ya puedan estar entrenando con normalidad en la primera semana de marzo, para que así Salas los pueda utilizar en el debut de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, el próximo 4 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos