Colo Colo y Universidad Católica comenzaron a jugar un clásico aparte en la previa al compromiso entre ambos de este fin de semana. Primero, Blanco y Negro emitió un comunicado público donde aseguraba que los cruzados influyeron en la decisión de la Intendencia Metropolitana, para que el partido programado para este domingo no se jugara con público visitante.
PUBLICIDAD
En la misiva, el cuadro del Cacique manifiesta que la UC intentó hacer un acto «segregador» en contra de sus hinchas, para que estos no fueran al clásico de la segunda rueda, a jugarse en la precordillera y por eso escribe que se sienten en el «deber de comunicar a la opinión pública que la medida de jugar sin público visitante fue presentada ante la autoridad, en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica apelando al principio de reciprocidad. Esto quiere decir que Colo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindo para que la medida fuera aplicada».
«Estamos en completo desacuerdo con la medida que impide la participación de la hinchada visitante en los partidos de la competencia local y confiamos en que ella no se transforme en una constante», agrega la carta escrita desde el Estadio Monumental.
En respuesta a eso, desde el cuadro de la franja también emitieron un comunicado negando la versión de los albos y aseguran no haber influido en la decisión de la Intendencia. Eso sí, reconocen esperar que se aplique «equidad deportiva» y que no exista público visitante en San Carlos para el segundo semestre.
«Universidad Católica en ningún momento solicitó a la Intendencia ni manifestó a directivos de Colo Colo disputar el partido sin público visita. Lo único que señalamos -y que mantenemos- es que si por motivo del comportamiento de la hinchada local la autoridad disponía que el partido fuera sin público visita, solicitábamos que por un criterio de justicia deportiva la misma medida debía aplicarse en el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo», indican.
Además dicen desconocer «los motivos e intenciones de Colo Colo para hacer este tipo de aseveraciones, que no se ajustan a la realidad de los hechos y que al final solo generan animadversión entre clubes e hinchadas, en momentos en que el fútbol requiere más que nunca unidad. Nuestro club siempre se ha mostrado a favor de que los partidos se puedan desarrollar con toda la normalidad posible y eso incluye jugar con público local o visita, respetando siempre la localía de los equipos».
El partido entre ambos elencos se disputará este domingo 16 de febrero (18:00 horas) en el Estadio Monumental y en un partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.