La nube negra que arrastra Ángelo Henríquez durante su 2020 con la U

El delantero sufrió una esguince grado 1 de su tobillo derecho y sería baja ante Santiago Wanderers. Esto, sumado a su escasez goleadora que acumula desde su retorno al cuadro azul.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero Ángelo Henríquez sumó un nuevo complejo capítulo a su irregular temporada 2020 con Universidad de Chile, luego de que el cuerpo médico de Azul Azul le confirmara una esguince grado 1 de su tobillo derecho.

El ariete había presentado molestias físicas durante el compromiso jugado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre frente a Internacional y que le significó ser reemplazado en el entretiempo del partido que su equipo terminó perdiendo 2 a 0, y que le costó la eliminación de la Copa Libertadores 2020.

Esta lesión de tobillo llega en un momento complicado para el ex atacante del Manchester United, considerado su mala racha goleadora que ha presentado durante este año. Aunque ha sido considerado como titular indiscutido por Hernán Caputto en todos los encuentros de la "U" este año, Henríquez no ha podido responder la confianza del técnico con goles, considerando que sólo ha marcado uno (en el 5-1 a Curicó Unido) en seis partidos jugados en 2020.

Todo esto, acumulado al terrible comienzo de temporada que tuvo, luego de desperdiciar un lanzamiento penal en la final de la Copa Chile frente a Colo Colo. El delantero lanzó un disparo sin mucha fuerza y que no fue obstáculo para el arquero Brayan Cortés. Tras ese tiro, la moral de Henríquez y todo su equipo bajó en demasía y el partido finalmente fue dominado y ganado por el archirrival.

De Paul vivió y vive días complicados: no pudo jugar por Libertadores y su regreso a la U está en estudio

El arquero universitario sufre de dolores gastrointestinales desde el jueves pasado y que aumentaron el día antes del juego ante Internacional en Brasil.

Además de eso, pese a las recuperaciones de balón y ayuda defensiva que ha logrado tener en el actual esquema de la "U", el atacante de 25 años no ha logrado concretar las ocasiones de gol que le han generado sus compañeros. Es más, tanta ha sido la mala fortuna del delantero que, durante el pasado encuentro frente a Unión La Calera, se generó una buena ocasión de gol, convirtió, pero finalmente el VAR terminó anulando su tanto por una discutida posición de adelanto.

Como si las complicaciones en lo deportivo no bastaran, desde la concesionaria Azul Azul tampoco están tan convencidos de que Henríquez debía seguir durante la actual temporada, considerando el alto sueldo que percibe el atacante mes a mes y que han tratado de reducirle para el presente año. Pese a eso, el "9" ha ido convenciendo a la dirigencia gracias a las buenas palabras de Caputto y su actitud aguerrida dentro del campo de juego.

El campeón de América con Chile en 2015 vive días complicados y es muy probable que sea baja en el encuentro frente a Santiago Wanderers, de este sábado 15 de febrero (18:00 horas) en el estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso. Su lugar, en tanto, sería ocupado por el también delantero canterano, Nicolás Guerra.

"La U del futuro" tendrá que sacar la cara ante Wanderers en Valparaíso

Ante las complicaciones físicas de Fernando De Paul y Ángelo Henríquez, Cristóbal Campos y Nicolás Guerra ocuparían su lugar, dejando al equipo con 25.2 años como promedio de edad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo