El Gráfico Chile

Byron Vásquez, “delantero radioactivo” que llega a reforzar a Católica

El extremo ambidiestro, que está a punto de ser fichado por el Fútbol Joven de los “Cruzados”, llega desde Japón, donde se formó jugador y ha destacado desde muy pequeño. Con 19 años, pretende llegar a la selección chilena.

Al cierre del libro de pases, se rumoreaba que Universidad Católica se reforzaba aún más. Un delantero que venía de Japón y que no ocupaba plaza de extranjero era el elegido para seguir potenciando al plantel que dirige Ariel Holan. Sin embargo, finalmente, tal nombre no apareció cuando se cumplió el horario fatal de inscripción de nuevos jugadores por parte de los clubes. Pese a ello, es prácticamente un hecho que el puntero Byron Vásquez, jugador nacional avecindado en el país asiático, será parte de los «Cruzados». Claro que, por tener sólo 19 años, será inscrito como parte del Fútbol Joven, cuyo periodo de transferencias tiene aún varias semanas por delante.

Vásquez, según confidencian desde el club precordillerano, tiene todo acordado para convertirse en jugador de la UC. Llega en calidad de préstamo desde Fukushima.

El joven llegó siendo niño, con sólo ocho años, a Japón por cuestiones familiares, donde desarrolló toda su carrera como futbolista. Hasta ahora, que quiso volver a Chile para tener una oportunidad en la selección chilena.

Se trata de un delantero rápido, que juega por las bandas y que, aunque es ambidiestro, se luce principalmente por la orilla derecha, donde ha deslumbrado en el país nipón. Apenas dos años después de que su familia se trasladara por razones laborales, ya deslumbraba en las escuelas de fútbol.

Comenzó jugando en el Aomori Yamada High School, donde fue elegido para jugar por una selección escolar japonesa en un campeonato ante los combinados de Alemania, Inglaterra y Portugal con buenas actuaciones, lo que llamó la atención de la J-League, aunque al ser extranjero se le hizo complicado, y terminó firmando en el Iwaki FC de la tercera categoría.

El sueño de Vásquez es llegar a la «Roja·, según dio a conocer en una entrevista a El Mercurio, reconociendo que le han insistido mucho en que «me nacionalicé para que pueda jugar por Japón. Tengo hartos fans y todos me lo piden, pero yo quiero jugar por Chile». Eso sí, en conversación con el portal As Chile admitió ser hincha de Colo Colo, como su papá.

Ahora, la Católica firma a este juvenil, que llega con opción de compra. Está todo acordado, dicen, pero sólo falta aclarar los eventuales derechos de formación del delantero, para que se convierta en otro refuerzo para los «Cruzados» que llega desde sus series formativas. Desde las inferiores, Vásquez, llegado desde Fukushima, quiere dar el salto al primer equipo franjeado y, desde ahí, proyectarse a la Selección.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos