Conmebol confirmó que las clasificatorias rumbo a Catar 2022 contarán con VAR

El ente rector del futbol sudamericano anunció la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. Así, el VAR sigue tomando peso en las competencias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Conmebol confirmó que el VAR dirá presente en las clasificatorias rumbo a Catar 2020. Así lo anunció el mismo ente en un comunicado. De esta manera, el sistema de videoarbitraje se sigue sumando a más competencias.

La misiva donde se afirmó la noticia indicó: "El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020, ha resuelto la implementación del sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias".

El ente sudamericano agregó: "Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieron modificar el resultado de un partido".

Además, se confirmó que la FIFA será el organismo encargado de cubrir todos los gastos de los árbitros instalados en las cabinas, mientras que los costos operativos serán financiados por la Conmebol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo