Fernando De Paul se recupera de sus complicaciones e irá de titular en la "U" ante Wanderers

El técnico Hernán Caputto dijo que el arquero está en condiciones para regresar al equipo, pero Ángelo Henríquez sigue en duda por su esguince en el tobillo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El arquero Fernando De Paul vivió una semana terrible con Universidad de Chile. El guardameta titular con los "Azules" presentó complicaciones gastrointestinales que lo obligaron a restarse del pasado partido frente a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores 2020, y aunque viajó Brasil para ser opción en el equipo, no pudo recuperarse y cedió su lugar al guardameta canterano Cristóbal Campos.

Pese a eso, y a que el dolor aumentó mucho el día del partido contra los brasileños, el portero respondió bien a los tratamientos médicos entregados por la "U" y pudo practicar de forma normal junto a sus compañeros en el Centro Deportivo Azul. Gracias a eso, el técnico Hernán Caputto lo consideró inmediatamente dentro de la formación titular que espera utilizar este fin de semana contra Santiago Wanderers en Valparaíso.

"(De Paul) entrenó normal, no tendría inconvenientes en estar mañana (hoy). Fernando es el arquero que quiero que juegue este año. Aunque me pone contento que consideren a Cristóbal (Campos), que es muy bueno que se hable de él, es la proyección que tenemos en el club", aseguró Caputto en conferencia de prensa previa al partido contra los "Caturros".

Por otra parte, a pesar de la recuperación de De Paul, el entrenador universitario deberá lamentar las bajas de sus delanteros titulares, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. Mientras que el goleador argentino de los "Azules" está suspendido, tras ser expulsado del último encuentro ante Unión La Calera, el ex Manchester United fue diagnosticado con una esguince grado 1 en el tobillo derecho y no estaría considerado para ser de la partido frente a los de Valparaíso por precaución. En el lugar de ambos atacantes, el DT tiene considerado a las jóvenes promesas Nicolás Guerra y Franco Lobos. 

De esa forma, y a la espera de no contar con inconvenientes o lesiones de último minuto, la "U" formará con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis Del Pino, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Guerra. 

En la contraparte, el conjunto "Wanderino" saltará a la cancha con un esquema 3-4-3 muy ofensivo y compuesto por: Mauricio Viana en el arco; Bernardo Cerezo (Juan Soto), Ezequiel Luna, Luis García; Juan Pablo Miño, Francisco Alarcón, Matías Marín, Marco Medel; Néstor Canelón, Sebastián Ubilla y Carlos Rotondi. 

"Caturros" y "Laicos" se enfrentarán este sábado 15 de febrero (12:00 horas) en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en un duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

 

La nube negra que arrastra Ángelo Henríquez durante su 2020 con la U

El delantero sufrió una esguince grado 1 de su tobillo derecho y sería baja ante Santiago Wanderers. Esto, sumado a su escasez goleadora que acumula desde su retorno al cuadro azul.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo