El Manchester City fue castigado duramente por incumplir con el Fair Play financiero para la UEFA y por ello deberá estar dos años sin poder ser parte de competiciones europeas (Ni Champions o Europa League). Además, el equipo donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, también tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros y transparentar las negociaciones que ha hecho y haga a futuro.
PUBLICIDAD
Ante ese escenario, la prensa española destacó ampliamente la noticia, principalmente por el actual jefe técnico de los Ciudadanos, Josep Guardiola, quien difícilmente podrá cumplir su sueño de sacar campeón de la Champions a su equipo, a menos que espere en Manchester para que la UEFA le quite la sanción.
Además de eso, en España recordaron el día en que Guardiola puso las manos al fuego por criticado sistema de fichajes que estaba realizando su escuadra, y que creía que podían solucionar la acusación que incumplía el Fair Play financiero.
«El equipo está abierto a la investigación, esperemos que todo pueda terminar tan rápido como sea posible y la UEFA pueda decidir qué es lo que ve. Como dije la pasada temporada, confió totalmente en lo que ha hecho el club, porque los conozco, pero ojalá puedan solucionarlo lo antes posible y acabar con este asunto», dijo Pep en esa oportunidad.