Unión La Calera hundió aún más a Deportes La Serena tras ajustado triunfo en el Nicolás Chahuán

El conjunto calerano se quedó con la victoria por 2-1, con lo que mantuvo a los de la cuarta región en el último puesto de la tabla con cero puntos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Unión La Calera mostró sus credenciales en el Nicolás Chahuán y derrotó por 2-1 a Deportes La Serena. Los de la cuarta región siguen sin levantar cabeza y no suman puntos en el presente Campeonato Nacional.

El partido tuvo un inicio parejo. Ambos equipos se generaron chances, sin embargo, fueron los locales quienes lograron abrir el marcador a los 24'. Tras un centro de Esteban Valencia, Jeisson Vargas conectó un remate a la carrera con lo que dejó sin opciones al portero Gustavo Fuentealba.

Los papayeros no sintieron el golpe, ya que solo tres minutos después lograron el empate. Tras un disparo de Jaime Valdés desde fuera del área el balón rebota en un defensa y queda a disposición de otro jugador serenense, quien habilita al Pajarito para que este entregue una precisa asistencia a la cabeza de Enzo Ruiz para poner el 1-1.

Finalmente, el tanto definitivo llegó a los 63 minutos. Luego de una jugada por la banda, Sebastián Sáez saca un centro que encuentra a Juan Leiva en el segundo palo del portero granate, para poner el 2-1 con el que los caleranos cerraron el partido.

Destacar que entre las incidencias, Pajarito Valdés debió salir lesionado del campo en la primera parte. El ex Colo Colo dejó el campo de juego a los 40' por una dolencia, lo que dejó diezmado a su conjunto.

Con este resultado, Unión La Calera se encaramó en la tabla con 9 puntos, con lo que se ubica momentáneamente en el segundo lugar. En tanto, Deportes La Serena sigue sin sumar unidades y se encuentra en el fondo.

En la próxima fecha, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda enfrentarán a Everton en Viña del Mar. Sin embargo, antes deberán medirse contra Fluminense por Copa Sudamericana. En tanto, los papayeros recibirán a Santiago Wanderers en La Portada.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo