"La U del futuro" tendrá que sacar la cara ante Wanderers en Valparaíso

Ante las complicaciones físicas de Fernando De Paul y Ángelo Henríquez, Cristóbal Campos y Nicolás Guerra ocuparían su lugar, dejando al equipo con 25.2 años como promedio de edad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile sufrió un duro golpe, tras la eliminación de la Copa Libertadores 2020 a manos del Internacional de Porto Alegre. Pese a eso, en la institución laica tienen claro que su misión es dar vuelta la página y enfocarse plenamente en sumar puntos que le permitan tener un buen promedio en la tabla ponderada, que mezcla el rendimiento de los dos últimos torneos.

Dentro de ese escenario, su primer escollo será este sábado contra Santiago Wanderers, al que enfrentará con un equipo disminuido, tras las complejas dos semanas que sentenciaron su futuro en el torneo continental. Y es que sumado a la suspensión del goleador Joaquín Larrivey, el técnico Hernán Caputto tiene en duda la presencia de Fernando De Paul y Ángelo Henríquez. Mientras el arquero continúa con sus problemas gastrointestinales, que siguen en estudio, el atacante sufre por un golpe en el muslo, que lo podría dejar fuera del partido ante los "Caturros".

Bajo esas circunstancias, Caputto tendrá que apelar a la denominada "U del futuro", es decir, a las alternativas jóvenes que Azul Azul pensó en darles proyección en la presente temporada. Entre esa camada de jugadores, los que tendrían que tomar el protagonismo serían el guardameta Cristóbal Campos (20 años) y el delantero Nicolás Guerra (21), dos futbolistas considerados como promesas del club.

De Paul vivió y vive días complicados: no pudo jugar por Libertadores y su regreso a la U está en estudio

El arquero universitario sufre de dolores gastrointestinales desde el jueves pasado y que aumentaron el día antes del juego ante Internacional en Brasil.

En esa misma lógica, otro que tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades será el atacante Franco Lobos (20), quien tendría la difícil misión de sustituir al suspendido Larrivey. En ese caso, y considerando que ya existían nóveles jugadores dentro del equipo titular, la "U" saltaría a la cancha con un elenco plagado de futbolistas de proyección y que ayudan a disminuir el promedio de edad a 25.2 años, uno de los más bajos del torneo nacional, teniendo en cuenta que cuadros como Colo Colo (26.3) o Universidad Católica (28.8) presentan una ponderación etaria mucho mayor.

"Hace bien, estamos demostrando que somos un aporte. Tal vez nos pasó la cuenta no tener mucha experiencia en torneos internacionales, pero somos capaces de enfrentar de igual a igual a cualquiera", aseguró Pablo Aránguiz en conferencia de prensa.

"La U del futuro" enfrentará a la escuadra de Valparaíso este sábado 15 de febrero (12:00 horas) en el estadio Elías Figueroa Brander, por la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2020.

En "la U" aprenden de los errores y no se ilusionan con el título del Campeonato: "Estamos con la necesidad de sumar puntos"

El conjunto "Azul" viajará este fin de semana a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers por la cuarta fecha del Torneo Nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo