El Gráfico Chile

Antofagasta goleó y le dio una clase de juego a Deportes Iquique, con lo que trepó en la parte alta de la tabla

Los “Pumas” se impusieron por 4-0 a los “Dragones Celestes”, en el Estadio Tierra de Campeones. Con esto, quedaron en tercera posición con 9 puntos.

Deportes Antofagasta ganó, gustó y goleó en el Campeonato Nacional. Los «Pumas» derrotaron por 4-0 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, con lo que siguen demostrando buen nivel en el torneo local.

Los antofagastinos se repusieron de la derrota con Universidad Católica con una maciza presentación en el renovado estadio de los iquiqueños, quienes siguen enredando puntos.

La apertura del marcador llegó a los 37 minutos gracias a un penal convertido por Tobías Figueroa, tras infracción de Franz Shultz sobre Marco Collao. Luego, a los 45′ aumentaron la diferencia con una anotación de Eduard Bello.

En el complemento no bajaron la intensidad, y a los 54′ sentenciaron el partido definitivamente. Ariel Uribe desbordó por el sector izquierdo y cuando llegaba a línea de fondo sacó un centro atrás para Salvador Cordero quien puso el 3-0.

La guinda de la torta llegó al minuto 90+1. Tobías Figueroa cerró su doblete tras recibir un centro de Bello, y definir con un certero cabezazo para sentenciar el partido con el 4-0 final.

Con este resultado, Deportes Antofagasta escaló a la tercera posición de la tabla con 9 unidades. En tanto, Iquique sigue en la parte baja con solo un punto en el decimosexto puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos