El Gráfico Chile

Aránguiz volvió y fue clave en triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Union Berlin

El mediocampista nacional jugó su partido 100 con los alemanes. Además, fue su retorno luego de una lesión que lo dejó fuera las canchas.

Bayer Leverkusen derrotó en un electrizante encuentro al Union Berlin por Bundesliga. En el conjunto de las «Aspirinas» estuvo Charles Aránguiz presente, quien disputó su partido 100 con esa camiseta y además fue clave en el 3-2 final.

La apertura de la cuenta llegó por parte de los berlineses en el minuto 7. Christian Gentner convirtió un golazo luego de un potente remate de media distancia, el que dejó sin opciones a Lukas Hradecky. El empate parcial, en tanto, fue obra de Kai Havertz a los 22′, quien anotó con un globito sobre el portero.

En el segundo tiempo se dio la entrada del mediocampista nacional, quien hizo su estreno este 2020 tras una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. El ex Universidad de Chile le entregó más juego a su equipo, que no podía mostrar una clara superioridad.

El desnivel en el marcador llegó bien adentro en la segunda mitad. Moussa Diaby puso el 2-1 a favor del Leverkusen (83′) tras una habilitación de Kevin Volland. Sin embargo, no lograron sostener la ventaja, ya que cuatro minutos después anotó Marius Butler para los locales.

La victoria la decretó Karim Bellarabi luego de una jugada donde Aránguiz fue protagonista. El alemán-marroquí jugó una pared con el chileno y definió casi sin ángulo para poner el 3-2 final a favor de los dirigidos por Peter Bosz.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen quedó cuarto con 40 puntos, con lo que se instaló en zona de clasificación a Champions League. Su próximo desafío será por Europa League ante el Porto.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos