El Gráfico Chile

Barcelona vence al Getafe con Vidal en los minutos finales y alcanza al Real Madrid en la cima de la Liga española

Los “Culés” derrotaron por 2-1 a los azulones en el Camp Nou y consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el torneo hispano.

Barcelona consiguió una gran victoria de cara a la lucha por la punta de la Liga española. Los «Culés» derrotaron por 2-1 a Getafe en el Estadio Camp Nou, con la presencia de Arturo Vidal en los minutos finales.

El encuentro comenzó adverso para los dirigidos por Quique Setién porque a los 22 minutos, Jordi Alba se retiró lesionado de la cancha y en su lugar ingresó Junior Firpo. Dos minutos más tarde, Allan Nyom abrió el marcador para la visita, sin embargo, el árbitro anuló el tanto por una falta en la jugada previa tras consultar el VAR.

A los 33’, Lionel Messi habilitó de forma magistral a Antoine Griezmann y el delantero francés definió por sobre el portero. A los 39’, Sergi Roberto anotó el segundo para los catalanes tras centro de Firpo. A los 66’, Ángel le dio el descuento a los azulones con una espectacular volea dentro del área que dejó sin respuesta a Marc André Ter Stegen. A los 85′, Vidal sustituyó a Ansu Fati, no obstante, no tuvo mucha participación ni incidencia en el juego.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó al Real Madrid en la punta de la Liga con 52 puntos, sin embargo, los “merengues” tienen un partido menos, todavía deben disputar el duelo por la fecha 24. En la próxima jornada, los catalanes recibirán a Eibar.

A su vez, Getafe se mantuvo en la tercera posición del certamen con 42 puntos y está consiguiendo un cupo en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En su próximo desafío, Sevilla recibirá al Getafe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos