El Gráfico Chile

La “U” se repuso y consiguió un heroico triunfo con 9 jugadores ante Santiago Wanderers en Valparaíso

El conjunto “Laico” derrotó por 2-1 a los “Caturros” en calidad de visita. Camilo Moya fue expulsado a los 21 minutos, mientras que Luis Del Pino Mago a los 78′.

Universidad de Chile logró una heroica remontada ante Santiago Wanderers. La U se quedó con el triunfo por 2-1, jugando con diez jugadores desde el minuto 21, y con nueve durante el último tramo del partido.

El inicio del encuentro mostró paridad en las acciones. Ambos equipos lograron generarse ocasiones de gol, siendo los «Azules» quienes llegaron con mayor claridad a la portería de Mauricio Viana.

La tarea se puso cuesta arriba para los laicos en el minuto 21. Camilo Moya le entró fuerte a Fernando Alarcón en mitad de campo, por lo que el árbitro Cristian Garay solo le mostró tarjeta amarilla. Sin embargo, luego de revisar la jugada en el VAR, decidió expulsarlo del encuentro.

La apertura del marcador llegó para los locales. Luego de una infantil falta de Luis Del Pino Mago, el referí cobró la pena máxima. Ahí, el encargado de definir desde los doce pasos fue Gustavo Lanaro, quien puso el 1-0 a los 42′.

El conjunto dirigido por Miguel Ramírez tomó el control del partido luego del primer tanto, no obstante, no lograron sostener la ventaja. En el minuto 65, Del Pino Mago se jugó la individual y consiguió un penal para su escuadra. Así, en el 67′ Pablo Aránguiz definió desde los doce pasos para poner el 1-1 momentáneo.

Finalmente, el desnivel definitivo lo logró Nicolás Guerra (73′). El joven delantero aprovechó un pivoteo en el área para solo empujar la pelota en el segundo palo de la portería de Santiago Wanderers, y así poner el 2-1 final.

Destacar que en el minuto 78 la U se quedó con nueve jugadores luego de la expulsión del defensa venezolano, Del Pino Mago. El referí le mostró la cartulina roja luego de revisar en el VAR una jugada donde Sebastián Ubilla cayó cuando se iba en solitario al arco.

Con este resultado, el conjunto universitario alcanzó 9 unidades y se ubica momentáneamente en la primera posición de la tabla. En tanto, los «Caturros» sumaron su tercera derrota en el Campeonato Nacional, quedando con 3 puntos en el decimocuarto puesto.

Ahora, los dirigidos por Hernán Caputto ponen sus ojos en Coquimbo Unido, mientras que los porteños se medirán ante Deportes La Serena, en duelo de ascendidos a Primera División.

Tags

Lo Último


Te recomendamos