El Gráfico Chile

Chino Ríos y dopaje de Nico Jarry: “No pongo las manos al fuego por nadie, pero va a seguir siendo mi amigo”

El ex tenista nacional comentó lo que le dijo al Príncipe cuando se supo lo de la investigación por doping: “Vas a seguir siendo el Nico Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea”.

Marcelo Ríos, tal y como ya se han pronunciado muchos otros, también decidió hablar sobre la situación de Nicolás Jarry y la suspensión provisoria que vive por dar doping positivo. Al respecto, el ex número uno del mundo comentó que, independiente de la resolución, el Príncipe no debe dejar de ser quien es.

En conversación con La Tercera, el «Chino» recordó lo que le dijo al tenista nacional cuando supo de la investigación: «Yo quiero súper harto al Nico y le dije: ‘Vas a seguir siendo el ‘Nico’ Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea. Te quiero como amigo, como jugador y si no ‘jugai’ más, vas a seguir siendo mi amigo'».

Además, el ex tenista también recordó cómo fue el momento cuando se le hizo el test al nieto de Jaime Fillol en Madrid: «Llegamos ese día, a las 6 de la mañana, y estaban esperando a (CristianGarin. Con el examen te encuentran de todo. Cuando yo jugaba, era solo pipí. Ahora también es por sangre. Entonces, tratar de esconder algo es muy difícil. Sé que les hicieron a los dos el examen de doping en la Copa Davis. Y yo no pongo las manos al fuego por nadie».

Finalmente, Ríos expresó su extrañeza sobre el caso de Jarry: «¿Para qué cagarse la carrera por un dopaje? Es una cuestión fuerte y lo encuentro muy raro en Nico. Ojalá que salga que fue una investigación. Yo creo que el castigo va seguro, ojalá sean meses. Si le dan cuatro años, le matan la carrera. Te cagan la vida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos