Universidad de Concepción sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional, y sumó su cuarto partido sin lograr victorias. Ahora, perdieron por 2-1 contra Curicó Unido, lo que los mantiene complicados con el descenso.
PUBLICIDAD
El partido tuvo ocasiones para ambos equipos durante la primera mitad. Sin embargo, ninguno pudo convertir las acciones que se generaron, terminando la parte inicial con un 0-0.
En la segunda parte se abrió la cuenta, y fueron los penquistas quienes lo lograron. Gracias a un penal cobrado por falta de Paulo Garcés a los 63′, Cecilio Waterman convirtió el 1-0 a favor de los locales.
Sin embargo, el conjunto del Maule no bajó los brazos y consiguió el empate a los 75′, después de que Pablo Parra le entregara una gran habilitación a Jean Buss para poner el 1-1. Los visitantes se mantuvieron al ataque, y fue por una jugada revisada en el VAR que se sancionó penal y fue Diego Vera el encargado de decretar el 2-1 final.
Con este resultado, Universidad de Concepción se mantuvo en la decimoquinta posición de la tabla con solo una unidad. En tanto, Curicó Unido escaló hasta el séptimo puesto con 7 puntos.