U. de Concepción sigue complicada con el descenso luego de perder de local ante Curicó Unido

El conjunto de la octava región terminó derrotado por 2-1 ante los curicanos. Con esto, los penquistas siguen abajo en la tabla ponderada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional, y sumó su cuarto partido sin lograr victorias. Ahora, perdieron por 2-1 contra Curicó Unido, lo que los mantiene complicados con el descenso.

El partido tuvo ocasiones para ambos equipos durante la primera mitad. Sin embargo, ninguno pudo convertir las acciones que se generaron, terminando la parte inicial con un 0-0.

En la segunda parte se abrió la cuenta, y fueron los penquistas quienes lo lograron. Gracias a un penal cobrado por falta de Paulo Garcés a los 63', Cecilio Waterman convirtió el 1-0 a favor de los locales.

Sin embargo, el conjunto del Maule no bajó los brazos y consiguió el empate a los 75', después de que Pablo Parra le entregara una gran habilitación a Jean Buss para poner el 1-1. Los visitantes se mantuvieron al ataque, y fue por una jugada revisada en el VAR que se sancionó penal y fue Diego Vera el encargado de decretar el 2-1 final.

Con este resultado, Universidad de Concepción se mantuvo en la decimoquinta posición de la tabla con solo una unidad. En tanto, Curicó Unido escaló hasta el séptimo puesto con 7 puntos.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo