Audax se quedó con el "Clásico de Colonias" ante Unión Española y trepó a lo alto del Campeonato Nacional

El conjunto audino derrotó 2 a 1 a los hispanos como visitantes en el estadio Santa Laura y acumularon tres victorias seguidas en el torneo local.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Audax Italiano se ilusiona con pelear en la parte alta en este Campeonato Nacional 2020. El cuadro itálico se quedó con el clásico de colonias al derrotar este lunes por 2-1 a Unión Española en el estadio Santa Laura, en partido por la cuarta fecha, y se metió en los primeros puestos, en el lote de los punteros con 9 puntos (falta la resolución del suspendido clásico entre Colo Colo y la UC).

El elenco dirigido por Francisco Meneghini venía algo golpeado, debido a la derrota del pasado jueves ante Cusco FC por su debut en la Copa Sudamericana, pero lograron reponerse en el certamen criollo.

Los forasteros fueron los que abrieron la cuenta, cuando a los 17' Iván Ledezma dio un gran pase en profundidad para que Nicolás Orellana se sacara al protero Diego Sánchez y definiera con el arco a su merced.

Los hispanos igualaron las acciones a los 29' por medio de Cristián Palacios, pero la parida no duró mucho, porque a los 34' los audinos se volvieron a adelantar con tanto de Jesús Ramírez, el cual sería el definitivo 2-1.

Con este triunfo, Audax Italiano mantuvo su invicto y campaña perfecta, pues sumó su tercer festejo en igual cantidad de partidos, a la espera de que se reprograme su duelo pendiente frente a Coquimbo Unido por al segunda fecha, el cual fue suspendido por invasión de hinchas "piratas" en el campo del Francisco Sánchez Rumoroso.

Por su lado, Unión Española completó tres partidos sin ganar y se ubicó en el 12° casillero, con 4 unidades.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo