La ANFP hizo público este lunes el informe del árbitro Piero Maza del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que se disputó en el estadio Monumental y que fue suspendido después de que una bomba de estruendo lastimara al delantero argentino del Cacique Nicolás Blandi.
PUBLICIDAD
En el detalle de los incidentes, Maza comienza explicando que «en el minuto 31 del primer tiempo se producen lanzamiento de bengalas que son arrojados muy cerca del arco norte, donde se encontraba el portero Brayan Cortés además de manifestaciones en el sector de cordillera y galería norte. Por esta razón el juego estuvo detenido por 6 minutos (sic)».
Posteriormente, el juez del encuentro entre albos y cruzados expuso que «durante algunos pasajes del segundo tiempo desde el sector cordillera y galería norte se lanzaron bengalas, provocando mucho estruendo en el desarrollo del partido».
Finalmente, Maza consignó que «en el minuto 71 de juego son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego, impactando al Sr. Nicolás Blandi, por tal razón y conversando con el jugador y el cuerpo médico se toma la decisión de suspender el partido producto de la lesión sangrante y cortes en sus piernas, además del trauma acústico«.