La Garra Blanca pidió disculpas a Nicolás Blandi y amenazó con seguir con las protestas

Desde la barra de Colo Colo aseguraron que su intención no fue atacar a algún jugador, pero al mismo tiempo señalaron que "esto recién comienza".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Los incidentes que se vivieron en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental tenían un claro objetivo: tratar de suspender el partido. Así lo señaló la Garra Blanca en un comunicado en su cuenta de Instagram.

Los barristas recordaron la muerte de Jorge Mora a la salida del estadio después del encuentro con Palestino y señalaron que "pocos jugadores se manifestaron, ni siquiera un minuto de silencio de parte del Club, el juicio fue una burla, subieron las entradas y decidieron jugar con hinchas visitantes ¿Esperaban que esta hinchada callara y fuera sumisa?".

"Han intentado disolver y apuntar a la Garra Blanca desde siempre y no han tenido éxito. Quieran o no, vamos a existir y vamos a defender siempre a los nuestros", agregaron y después amenazaron "sin justicia no habrá normalidad, si su idea es seguir reprimiendo a nuestra gente y nuestra hinchada, nosotros seguiremos activos y combatientes. Esto recién comienza".

Por otra parte, también pidieron disculpas a Nicolás Blandi, delantero de los "Albos" que recibió un impacto de una bomba de ruido, hecho que motivó la suspensión del encuentro y aclararon que "la intención de esta hinchada nunca fue atacar a algún jugador", además que "nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores".

View this post on Instagram

LOS PACOS LOS MATARON!! Carabineros de Chile asesinó a dos de nuestros hermanos hace unas semanas, uno de ellos luego del partido vs Palestino, atropellado de manera cobarde por el carro lanza aguas, el segundo por impacto de bala en su cabeza. Pocos jugadores se manifestaron o reaccionaron ante estos hechos y de parte del Club y la Sociedad Anónima ni si quiera un minuto de silencio, el juicio del Neco fue una burla, decidieron jugar sin hinchas visitantes, subieron el precio de las entradas ¿esperaban que esta hinchada callara y fuese sumisa? Su respuesta y sus medidas de seguridad fueron reprimir más a nuestra gente, llevar más carabineros y cerrar los accesos, gasear a las personas ¿de verdad creen que es normal que nos estén matando? A algunos les preocupa más lo material y lo deportivo, nosotros tenemos ideales y conciencia, aunque algunos periodistas no lo crean. Han intentado disolver y apuntar a la Garra Blanca desde siempre y no han tenido éxito, quieran o no, vamos a existir y vamos a defender siempre a los nuestros. No queremos carabineros en nuestro estadio, no queremos su represión, no queremos sus acosos a nuestras compañeras, no queremos a sus asesinos cerca, no queremos su falsa normalidad, no queremos su clasismo. No queremos el “Plan Estadio Seguro”, no queremos más derecho de admisión injustificado, no queremos más Blanco y Negro, no queremos más asesinos en el Gobierno. Pedimos las disculpas correspondientes al jugador Nicolás Blandi, la intención de esta hinchada nunca fue atacar a algún jugador. Nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores. Sin justicia no habrá normalidad, si su idea es seguir reprimiendo a nuestra gente y nuestra hinchada, nosotros seguiremos activos y combatientes. Esto recién comienza. SIN POLICÍAS, SIN MILITARES GARRA BLANCA

A post shared by GARRA BLANCA (@garrablancaoficial) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo