Los incidentes que se vivieron en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental tenían un claro objetivo: tratar de suspender el partido. Así lo señaló la Garra Blanca en un comunicado en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
Los barristas recordaron la muerte de Jorge Mora a la salida del estadio después del encuentro con Palestino y señalaron que «pocos jugadores se manifestaron, ni siquiera un minuto de silencio de parte del Club, el juicio fue una burla, subieron las entradas y decidieron jugar con hinchas visitantes ¿Esperaban que esta hinchada callara y fuera sumisa?«.
«Han intentado disolver y apuntar a la Garra Blanca desde siempre y no han tenido éxito. Quieran o no, vamos a existir y vamos a defender siempre a los nuestros», agregaron y después amenazaron «sin justicia no habrá normalidad, si su idea es seguir reprimiendo a nuestra gente y nuestra hinchada, nosotros seguiremos activos y combatientes. Esto recién comienza«.
Por otra parte, también pidieron disculpas a Nicolás Blandi, delantero de los «Albos» que recibió un impacto de una bomba de ruido, hecho que motivó la suspensión del encuentro y aclararon que «la intención de esta hinchada nunca fue atacar a algún jugador«, además que «nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores».