Colo Colo

El irrisorio recuento de detenidos el domingo en el estadio Monumental

Apenas ocho personas fueron apresadas por Carabineros en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica. De ellos, sólo uno por robo y otro por atentado y amenaza a la autoridad. El resto, por cuestiones que poco tuvieron que ver con los incidentes.

Pese a que hay imágenes en primer plano de algunos de los involucrados en los incidentes registrados en el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, al atardecer del domingo, finalmente fueron sólo ocho los detenidos en la jornada. Y, en rigor, más de la mitad de ellos por motivos que no tienen que ver con los hechos que redundaron en la suspensión del encuentro cuando restaban 20 minutos de juego.

Según el recuento de Carabineros, este lunes serán formalizadas ocho personas, y los motivos de sus detenciones se desglosan del siguiente modo:

  1. Cuatro personas por registrar orden de detención pendiente.
  2. Uno por conducir sin licencia para manejar.
  3. Uno por infracción a la ley de drogas.
  4. Uno por robo por sorpresa.
  5. Uno por atentado y amenaza a la autoridad.

Así las cosas, los principales actores involucrados en la quema de algunos negocios en la zona posterior a las graderías, así como de lanzar los fuegos artificiales que causaron lesiones al delantero albo Nicolás Blandi no figuran dentro de la lista de detenidos el domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos