La triste jornada de Marega: víctima de racismo, no fue apoyado por su equipo y se descargó por redes sociales

El delantero maliense del Porto decidió abandonar el partido entre su elenco y el Vitoria Guimaraes. El árbitro del compromiso lo amonestó por su reacción.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Un triste domingo vivió el futbolista del Porto Moussa Marega, quien fue víctima de racismo durante el encuentro entre su equipo y el Vitoria Guimaraes, por la fecha 21 de la Primera Liga de Portugual.

Después de anotar el segundo gol de su equipo (60') y decretar el 2-1 (que sería el resultado definitivo), los hinchas locales comenzaron a lanzar insultos racistas en contra del delantero de 28 años, nacido en Francia e internacional por la selección de Mali.

Marega advirtió la situación al árbitro Luis Godinho, sin embargo el juez no tomó cartas en el asunto. Ante ello, Marega decidió abandonar el campo de juego cuando el cronómetro marcaba el minuto 71.

Compañeros de equipo y jugadores del equipo rival intentaron que Marega no abandonara el campo de juego, sin embargo el seleccionado maliense mantuvo firme su decisión y antes de irse a los camarines dejó en evidencia su rabia en contra de los racistas, mostrando el Dedo Medio hacia las graderías del estadio Dom Afonso Henriques.

El árbitro Godinho le mostró tarjeta amarilla a Marega por su actitud, mientras que el DT del Porto, Sérgio Conceiçao, determinó el ingreso de Wilson Manafá en lugar del jugador que estaba siendo víctima de racismo.

Horas después, a través de su cuenta en Instagram, Moussa Marega hizo sus descargos. "Sólo quiero decirle a esos idiotas que vienen al estadio a lanzar gritos racistas que se vayan a la mierda. Agradezco también a los árbitros que no me hayan protegido y me hayan mostrado una tarjeta amarilla por defender mi color de piel. Espero no verlos nunca más en un campo de fútbol. ¡Son una vergüenza", expresó el jugador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo