Los jugadores y el cuerpo técnico de Universidad Católica se habían manifestado durante las últimas semanas en contra el funcionamiento del VAR. Es que a los «cruzados» les molestaba «las diferencias de criterio» cuando se revisaba una jugada y cuando no, e incluso Benjamín Kuscevic señaló que han sido «derechamente perjudicados».
PUBLICIDAD
Pero en el final del primer tiempo del clásico ante Colo Colo, Piero Maza fue a ver el monitor dispuesto en el Estadio Monumental y aun así determinó que la clara falta de Leonardo Valencia contra Edson Puch no ameritaba ser cobrada la pena máxima.
Pese a eso el juez del encuentro reafirmó su posición después del partido. «Son situaciones para las que estamos preparados, donde hay un diálogo con el equipo arbitral. Veo el contacto de Valencia primero con el balón y después con Puch. Claro que no veo penal«, dijo el referí.
Durante la transmisión oficial del partido se pudo escuchar las conversaciones de Maza con Eduardo Gamboa, encargado del VAR, donde el juez central del encuentro no dudó que el volante de Colo Colo tocó la pelota.