¿Se juega o no lo que faltaba del Colo Colo-UC? La ANFP corre contra el tiempo para tomar una decisión

El Reglamento del propio organismo de Quilín establece que el Directorio tiene 48 horas para resolver sobre la conclusión del partido. En el caso del Coquimbo-Audax, suspendido en la segunda fecha, todavía no hay reprogramación, aunque ese encuentro va sí o sí.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se suspendió a los 71 minutos, cuando un proyectil lanzado desde las tribunas del estadio Monumental hirió a Nicolás Blandi, delantero del "Cacique".

Desde ese instante, empezó la cuenta regresiva para la ANFP, que, según su propio Reglamento, tiene 48 horas para tomar una resolución respecto a la conclusión del match.

En su Artículo 103º, se establece que "los árbitros podrán suspender el partido, durante su desarrollo, cuando el público impida el desarrollo normal del encuentro por mal comportamiento", tal como hizo el juez Piero Maza.

A continuación, en el 104º, se advierte que "si la suspensión se origina en alguna de las causales 1 y 4 del Artículo anterior, el Directorio, dentro de las 48 horas siguientes, determinará si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido, en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión. En caso de que deba jugarse el tiempo faltante, el Directorio resolverá el día, la hora, el lugar y condiciones en que ello se hará".

 

¿Y el Coquimbo-Audax?

El Colo Colo-UC no es el primer partido del Campeonato Nacional 2020 que se suspende cuando ya había empezado. Por la segunda fecha, un grupo de barrabravas se metió a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso cuando apenas iban 17 minutos y obligó a terminar el encuentro que disputaban Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Pasaron 48 horas y no hubo reprogramación. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, explicó que se pretendía jugar lo que restaba del duelo a las 12:00 del día siguiente, pero como los "Piratas" recibían en menos de 72 horas al Aragua de Venezuela, por la Copa Sudamericana, no se pudo.

Eso sí, lo que está claro es que ese match se va a completar sí o sí, como aclararon los timoneles de ambos clubes a El Gráfico Chile. Una fecha tentativa es durante el fin de semana del Plebiscito, aunque todavía no hay información oficial al respecto.

Colo Colo anunció que prohibirá el ingreso de por vida a quienes realizaron incidentes ante la UC

Los "Albos" dieron a conocer por medio de un comunicado que "la persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo está identificada".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo