Colo Colo

La trastienda del “Clásico Moderno”: Más allá de la violencia en el duelo entre Colo Colo y la UC

El poco público en el estadio fue una de las cosas que llamó la atención durante el partido, además de los “viejos conocidos” de lado y lado.

El «Clásico Moderno» estuvo marcado por los hechos de violencia que llevaron a la suspensión del partido en el minuto 71′, pero también estuvo marcado por otras cosas. La poca gente gente que llegó al duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, los aplausos del Estadio Monumental para José Pedro Fuenzaldia y las muestras de apoyo a Nicolás Castillo y Jaime Carreño fueron parte de la trastienda del encuentro.

PUBLICIDAD

Mayne-Nicholls reconoció error por poco público 

Solo unas 15.000 personas llegaron hasta el Estadio Monumental para presenciar el duelo, muy poca gente considerando que es uno de los clásicos del fútbol chileno. Entre las razones que dio Harold Mayne-Nicholls estuvo el alto valor de las entradas, lo que reconoció como un error. «Nos equivocamos respecto del precio de los boletos«, admitió el dirigente de Blanco y Negro. Además, tampoco hubo venta al público visitante, mientras que la incertidumbre sobre si se cambiaría el horario del partido también influyó. Todo enmarcado en las protestas de sectores de la Garra Blanca, que ha indicado que no volverán al estadio debido a la muerte de Jorge Mora.

Recomendado

Protestas y homenajes al «Neco» durante el minuto de silencio por Ruben Selman

Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex árbitro Ruben Selman, quien falleció el pasado lunes 10 de febrero. La instancia fue aprovechada por el público del estadio para protestar en contra del presidente Sebastián Piñera y Carabineros, producto del brutal atropello a Jorge Mora, hincha del cuadro «Albo» conocido como el «Neco» y que falleció después del duelo ante Palestino, lo que ya demostraba que no sería una jornada tranquila. De hecho, el de este domingo fue el primer partido en el Estadio Monumental desde que murió el hincha, por lo que hubo cánticos en su honor.

Apoyo para Jaime Carreño y Nicolás Castillo

Jaime Carreño y Nicolás Castillo, dos futbolistas formados en Universidad Católica, no lo están pasando bien en el último tiempo. Mientras el volante recientemente sufrió la muerte de su hijo menor de sólo 29 días, el delantero ha pasado por una serie de operaciones en México, con una trombosis incluida, que lo tendrá alrededor de un año sin jugar al fútbol profesional. Por lo mismo, los jugadores de la UC saltaron a la cancha con camisetas con un mensaje de apoyo para ambos canteranos «cruzados», que las portaron José Pedro Fuenzalida y Benjamín Kuscevic, los capitanes del cuadro «franjeado» en esta temporada.

«Chapa» aplaudido, Pinares y Puch pifiados

A pesar de no haber hinchas visitantes, José Pedro Fuenzalida de igual forma se llevó los aplausos del público cuando nombran las formaciones de los equipos, así como cuando tuvo que salir sustituido por problemas físicos. Es que el «Chapa» jugó en Colo Colo en el 2008 y entre 2010 y 2014, donde ganó la estrella número 30 del «Cacique» e, incluso, llegó a portar la jineta de capitán, por lo que dejó buenos recuerdos en el Monumental. Caso muy diferente al de César Pinares, quien fue formado en Macul, pero no demostró todas sus condiciones, mientras que Edson Puch le recordaron su paso por Universidad de Chile, por lo que ambos fueron los más pifiados de los estudiantiles.

Muchos «viejos conocidos» de lado y lado

Así como el «Chapa» tuvo dos etapas en Colo Colo, Mario Salas dirigió a Universidad Católica, por lo que un grupo de jugadores, liderados por Luciano Aued y Alfonso Parot, fue a saludar al «Comandante» antes del inicio del partido. César Fuentes también jugo en la UC y fue saludado por los jugadores «cruzados», al igual que Marcos Bolados, mientras que cuando Piero Maza revisaba en el VAR el penal no cobrado a Edson Puch, Leonardo Valencia le lanzó agua a «Comando» en tono de broma, ya que ambos se conocen en pasos por la selección chilena. había muchos «viejos conocidos» sobre el pasto de Pedrero.

Cintas amarillas y jinetas especiales por campaña contra el cáncer infantil

Los jugadores, tanto de Colo Colo como de Universidad Católica, utilizaron cintas amarillas en los brazos, además de jinetas de capitán especiales, producto de una campaña sobre el cáncer infantil fomentada por la ANFP. Además, cuando ambos equipos saltaron a la cancha del Monumental y se sacaron la foto oficial, desplegaron un lienzo con el mensaje «el amor es más grande», tal como ha sucedido en otros estadios del país. El pasado 15 de febrero se conmemoró el Día internacional del Niño con Cáncer.

Tags

Lo Último