Colo Colo

El directorio de la ANFP da por ganadora a la UC ante Colo Colo y los “Cruzados” son los únicos líderes del torneo

El organismo de Quilín dio por vencedora a la “Franja”, que estaba 2-0 arriba cuando se suspendió el partido en el Monumental por la bomba de estruendo que hirió a Blandi. Los precordilleranos son punteros, mientras que el “Cacique” suma su tercera derrota seguida.

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica, que se disputaba el domingo en el estadio Monumental, tuvo que ser suspendido cuando iban 71 minutos. Las bombas de estruendo lanzadas a la cancha hirieron a Nicolás Blandi, delantero de los «Albos», y el árbitro Piero Maza dio por terminado temporalmente el encuentro, cuando los «Cruzados» ganaban por 2-0.

Este martes, el directorio de la ANFP se reunió para tomar una decisión respecto a la conclusión del duelo, ya que, según el reglamento del organismo de Quilín, había 48 horas para llegar a una determinación. Y finalmente ésta dio por vencedora a la «Franja».

«La organización es nuestra responsabilidad y no estuvimos a la altura», reconoció Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, tras los incidentes en Macul. Luego, el ente rector del fútbol chileno le echó la culpa al club de Pedrero, por lo que esta resolución se veía venir.

De esta manera, la UC se ubica solitaria en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con puntaje perfecto en las primeras cuatro fechas, o sea, 12 unidades. Por el contrario, el «Cacique» suma su tercera derrota seguida y se estanca en tres puntos.

El único equipo que podría darle caza a la «Cato» es Audax Italiano, que acumula tres triunfos en igual cantidad de choques. Los «Audinos» deben completar el otro match que se suspendió en el actual torneo, como visita frente a Coquimbo Unido, que aún no tiene fecha definida para jugarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos