El Gráfico Chile

Nuevo compañero para Vidal: Barcelona afina detalles para concretar un fichaje de urgencia

El delantero Martin Braithwaite, danés de 28 años y que milita en el Leganés, se convertiría en jugador culé en las próximas horas.

Barcelona afina detalles para concretar un fichaje de urgencia. Se trata del delantero danés Martin Braithwaite, de 28 años y que milita en en Leganés, quien en las próximas horas se sumaría al club culé para así suplir la baja por lesión del francés Ousmane Dembelé.

PUBLICIDAD

Pese a que el mercado de pases del fútbol europeo se encuentra cerrado, el Barça consiguió la aprobación de la Liga para fichar, luego de que la Comisión Médica de la máxima serie del fútbol español certificara que Dembelé estará de baja por al menos seis meses.

Con dicho panorama, la directiva del club en el que milita el chileno Arturo Vidal barajó varios nombres, pero dos tomaron mayor fuerza: Ángel Rodríguez del Getafe y Martin Braithwaite del Leganés. La opinión de DT Quique Setién fue determinante para que el elegido fuera el danés, según expusieron los principales medios catalanes.

Recomendado

A sus 28 años, Braithwaite (que puede actuar como centro delantero o extremo) se prepara para dar el gran salto de su carrera. El Barça pagaría 18 millones de euros por el jugador que registra pasos por Esbjerg (2009-2013), Toulouse (2013-2017), Middlesbrough (2017-2019), Bordeaux (2018) y Leganés (2019-2020).

En lo que va de la temporada 2019-2020, el internacional por Dinamarca ha disputado 27 partidos oficiales y ha marcado 8 tantos.

Tags

Lo Último