Fabio Capello hizo una polémica petición para el fútbol femenino

El ex entrenador del Real Madrid señaló que "podría haber arcos más pequeños", mientras que la ex seleccionadora de Estados Unidos Jill Ellis le respondió que hay porteras altas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Durante la entrega de los prestigiosos Premios Laureus, los cuales condecoran a los principales deportistas del año, se vivió un entretenido debate sobre fútbol femenino entre Fabio Capello y Jill Ellis, ex entrenadora de Estados Unidos, donde el técnico italiano hizo una polémica petición.

Para el ex entrenador del Real Madrid, Juventus, Milan y la selección inglesa "la portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio", por lo que propuso achicarlos y así aumentar la competencia.

"El tamaño de la portería hace que sea muy difícil para las mujeres porque en el fútbol tienes que saltar. Cuando las mujeres juegan a baloncesto o a voleibol, la canasta y la red se bajan porque no son tan altas como los hombres", consignó el medio español Sport.

Ante eso, rápidamente Ellis salió al paso y se mostró en desacuerdo con el estratega campeón de la Champions League 1993-1994, ya que "cada vez vemos mujeres más altas en el fútbol femenino. La pureza del juego es lo que todos amamos y no creo que tengamos que cambiar las reglas".

La campeona del mundo en Canadá 2015 y Francia 2019 argumentó que existen "porteras de más de 1,80 metros" y agregó que "el nivel atlético de las mujeres está aumentando y seguirá evolucionando".

Una de las jugadoras que sobrepasa esa altura es Christiane Endler. La capitana de la Roja femenina que juega en el Paris Saint-Germain mide 1,83 metros y recientemente estuvo nominada a los premios The Best como mejor guardameta del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo