Durante la entrega de los prestigiosos Premios Laureus, los cuales condecoran a los principales deportistas del año, se vivió un entretenido debate sobre fútbol femenino entre Fabio Capello y Jill Ellis, ex entrenadora de Estados Unidos, donde el técnico italiano hizo una polémica petición.
PUBLICIDAD
Para el ex entrenador del Real Madrid, Juventus, Milan y la selección inglesa «la portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio», por lo que propuso achicarlos y así aumentar la competencia.
«El tamaño de la portería hace que sea muy difícil para las mujeres porque en el fútbol tienes que saltar. Cuando las mujeres juegan a baloncesto o a voleibol, la canasta y la red se bajan porque no son tan altas como los hombres», consignó el medio español Sport.
Ante eso, rápidamente Ellis salió al paso y se mostró en desacuerdo con el estratega campeón de la Champions League 1993-1994, ya que «cada vez vemos mujeres más altas en el fútbol femenino. La pureza del juego es lo que todos amamos y no creo que tengamos que cambiar las reglas».
La campeona del mundo en Canadá 2015 y Francia 2019 argumentó que existen «porteras de más de 1,80 metros» y agregó que «el nivel atlético de las mujeres está aumentando y seguirá evolucionando».
Una de las jugadoras que sobrepasa esa altura es Christiane Endler. La capitana de la Roja femenina que juega en el Paris Saint-Germain mide 1,83 metros y recientemente estuvo nominada a los premios The Best como mejor guardameta del mundo.