Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo que lo ha tenido alejado de las canchas, por lo que el portero del Porto ya está pensando en lo que hará cuando termine con su carrera profesional. Y todo indica que se dedicará a la dirigencia del fútbol.
PUBLICIDAD
Es que el futbolista de 38 años anunció por medio de su cuenta de Twitter que se presentará como candidato a la presidencia del balompié español. «Me presentaré como candidato cuando se convoquen las elección de la Real federación española de fútbol», confirmó el histórico guardameta.
El ex arquero del Real Madrid señaló que su idea es «poner a la Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España» y agregó que «estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes, 139 asambleístas decidirán».
Eso sí, Casillas no aclaró si esto significa su retiro del fútbol una vez termine la presente temporada, aunque aclaró que ya le informó de su decisión de postularse como candidato al Presidente de su actual club, a quien le expreso «mis más sinceros agradecimientos».
Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020 pic.twitter.com/kHkBChqh4m
— Iker Casillas (@IkerCasillas) February 17, 2020