Unión La Calera da el gran batacazo de la Copa Sudamericana y elimina a Fluminense de Brasil

La escuadra cementera aprovechó el gol de visita en el partido de ida y con un 0-0 aseguró su clasificación para la próxima ronda del torneo continental.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Unión La Calera dio el gran batacazo de la Copa Sudamericana 2020 este martes, luego de eliminar al poderoso Fluminense de Brasil de la competición internacional. Los cementeros igualaron 0 a 0 y lograron la clasificación en el marcador global, gracias al empate 1 a 1 conseguido en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro en el partido de ida.

En el trámite del compromiso jugado en el estadio Nicolás Chahuán, los locales buscaron aguantar las arremetidas de los brasileños durante casi todo el partido y apostar al contragolpe cuando los cariocas parecían desprotegidos. Así, ambas escuadras generaron opciones que finalmente no se concretaron y terminaron con celebración para el elenco chileno.

Tal como lo acontecido ante el Flu, los cementeros ya habían logrado una hazaña similar en la pasada edición de la Sudamericana, donde eliminaron al también equipo brasileño Chapecoense.

Gracias a esta clasificación frente al elenco Tricolor, los caleranos avanzaron a la segunda ronda del certamen continental donde esperan rival.

Siguen los cambios: ANFP adelantó en dos horas el partido entre la UC e Iquique

Estaba programado para el viernes a las 20:30, peor finalmente arrancará a las 18:30. El encuentro entre Antofagasta y la Universidad de Concepción se jugará ese mismo día en el inusual horario de las 12:00.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo