Unión La Calera dio el gran batacazo de la Copa Sudamericana 2020 este martes, luego de eliminar al poderoso Fluminense de Brasil de la competición internacional. Los cementeros igualaron 0 a 0 y lograron la clasificación en el marcador global, gracias al empate 1 a 1 conseguido en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro en el partido de ida.
PUBLICIDAD
En el trámite del compromiso jugado en el estadio Nicolás Chahuán, los locales buscaron aguantar las arremetidas de los brasileños durante casi todo el partido y apostar al contragolpe cuando los cariocas parecían desprotegidos. Así, ambas escuadras generaron opciones que finalmente no se concretaron y terminaron con celebración para el elenco chileno.
Tal como lo acontecido ante el Flu, los cementeros ya habían logrado una hazaña similar en la pasada edición de la Sudamericana, donde eliminaron al también equipo brasileño Chapecoense.
Gracias a esta clasificación frente al elenco Tricolor, los caleranos avanzaron a la segunda ronda del certamen continental donde esperan rival.